Rocío Lorenzo Álvarez premio MARyE de AFAMMER

0
47

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Andalucía ha celebrado un gran acto en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, con motivo del Día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero. 

En el acto ha tenido lugar la entrega del Premio Mujer Andaluza Rural y Empoderada (MARyE) a la motrileña Rocío Lorenzo Álvarez, distinguida con el Premio al Mejor Expediente MIR 2020 del Consejo Andaluz del Colegio de Médicos. 

El evento ha contado con la presencia de la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; la presidenta de AFAMMER-Andalucía, Inmaculada Torres Alaminos; Ana María Corredera Quintana, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Catalina García Carrasco Viceconsejera de Salud y Familia; Indalecio Sánchez-Montesino, y Ruth Martos Valverde Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada.

AFAMMER-Andalucía entrega por primera vez el Premio Mujer Andaluza Rural y Empoderada (MARyE) para reconocer la importancia y la contribución de las mujeres rurales, con motivo del Día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Andalucía ha celebrado un gran acto en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, donde ha hecho entrega del Premio MARyE a Rocío Lorenzo Álvarez, motrileña distinguida con el Premio al Mejor Expediente MIR del Consejo Andaluz del Colegio de Médicos.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla ha querido acompañar a la presidenta de AFAMMER Andalucía, Inmaculada Torres, y a la secretaria de la delegación andaluza de AFAMMER, Ana Celia González en este gran acto celebrado en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

También han estado presentes la viceconsejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana María Corredera Quintana; la viceconsejera de Salud y Familia, Catalina García; el delegado Territorial de Salud y Familia de Granada, Indalecio Sánchez-Montesino y Ruth Martos Valverde Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada.

Mujer Andaluza Rural y Empoderada (MARyE) 

“Este reconocimiento a la mujer andaluza, es la primera vez que se entrega, pero esperamos que sean muchos más los que podamos continuar reconociendo los méritos de mujeres”, ha manifestado la presidenta de AFAMMER-Andalucía.

Por su parte, Rocío Lorenzo Álvarez ha agradecido a AFAMMER-Andalucía por haberla elegido como la primera ganadora del Premio MARyE. “Recibo este reconocimiento en mi nombre y en el de todas las personas que estamos trabajando para poner fin a esta pandemia”, ha manifestado en su discurso.

Así mismo, Carmen Quintanilla ha querido felicitar a las mujeres de AFAMMER-Andalucía por la organización del acto y por haber creado la figura del Premio Mujer Andaluza Rural y Empoderada “que visibiliza y pone en valor el trabajo de las mujeres rurales de Andalucía”.

En este sentido, la presidenta nacional de AFAMMER ha querido destacar que a pesar de que la pandemia ha aumentado las desigualdades de género. “El coronavirus ha evidenciado las desigualdades pues se han dejado de lado los objetivos de igualdad que habían firmado la mayoría de los gobiernos. Si miramos al mercado laboral español, observamos que el 54% de los puestos de trabajo que se han perdido a consecuencia de la pandemia estaban en manos de las mujeres”, denuncia.

Aunque ha querido lanzar un mensaje de optimismo. “A pesar de las dificultades, las mujeres rurales hemos vuelto a demostrar que somos fuertes. Y un gran ejemplo, lo tenemos en que en AFAMMER fuimos capaces de sacar adelante nuestra Gran Red Rural Solidaria que ha sido reconocida recientemente por el Premio Solidaridad Civil otorgado por el Comité Económico y Social, uno de los organismos más importantes de la Unión Europea”, destaca.

Y señala que este reconocimiento no es solo un reconocimiento para las mujeres rurales de AFAMMER pero también para las 6 millones de mujeres que habitan en los pueblos de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here