200 senderistas recorrerán 11 kilómetros de ruta para unir Granada y Albacete

0
83

La Diputación de Granada y la de Albacete organizan este recorrido, de 4,5 horas de duración, que va desde Puebla de Don Fadrique hasta Nerpio y que tendrá lugar en la mañana del 12 de septiembre

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes, y junto a la Diputación de Albacete, ha organizado una jornada interprovincial de senderismo que arranca en la Puebla de Don Fadrique y acaba en el municipio albaceteño de Nerpio. La ruta tendrá lugar el domingo 12 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y los ayuntamientos de estos dos municipios.

La presentación del evento ha tenido lugar en la sede de la institución provincial y ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Manolo Guirado, el diputado de Turismo y Deporte de la Diputación de Albacete, Daniel Sancha, el teniente alcalde de  Puebla de Don Fadrique, Alfonso Amurrio, el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, la teniente alcalde de Nerpio, Ana Belén Álvarez, y el presidente de la Federación de Montaña, Julio Perea.

Los participantes serán algo más de 200, una cifra que se ha visto reducida por la pandemia. Los senderistas proceden de los municipios de Puebla de Don Fadrique, Nerpio, Caniles, Cortes y Graena, Atarfe, Villanueva Mesía y un grupo de la Diputación de Albacete.

Guirado ha subrayado que el “objeto de la jornada es fomentar el conocimiento de entornos para la práctica del senderismo, haciendo visible la riqueza de lugares y pueblos para la práctica de este deporte”. También, ha explicado que el club senderista Piedra de la Rendija de Puebla de Don Fadrique será el encargado de guiar a los participantes y que ha preparado para la ocasión un recorrido de 11 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 500 metros.

Por su parte, Sancha ha indicado que las administraciones “estamos para colaborar entre nosotros” y fomentar sectores como el deporte, donde en este caso, son los ayuntamientos los “protagonistas” de esta actividad y que gracias ellos se puede llevar a cabo.

El teniente alcalde de Puebla de Don Fadrique ha destacado que este evento “va a servir para que se conozca todo el patrimonio con el que cuenta la provincia y también, en este caso, de Albacete”.

Por otro lado, el alcalde de Nerpio, ha querido manifestar las similitudes entre ambas provincias y de los municipios cercanos, ejemplo de ello es que “gracias a muchos granadinos y a su colaboración, nuestro encuentro de cuadrillas es reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional, ya que son muchas personas de la provincia de Granada las que acuden”.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo ha aclarado que en “los caminos no hay fronteras, por lo que somos una unidad y este es un gran evento para celebrar el 25 cumpleaños de la llegada del senderismo a Andalucía”.

La ruta se realizará escalonada y desglosada por municipios, comenzando cada grupo de cada localidad con una diferencia de 15 minutos. El primero saldrá a las 8:30 de la mañana y el último a las 10:00 horas. La previsión es que el recorrido sea de cuatro horas y media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here