Alcaldes afectados por el incendio de Los Guájares registran la petición de zona catastrófica en Subdelegación

0
105

El portavoz de los alcaldes de 4 de los municipios afectados (El Pinar, El Valle y Albuñuelas) y primer edil de Los Guájares, Antonio Mancilla, ha manifestado el abandono y el desinterés de la Subdelegada estas semanas, así como del presidente de Diputación y de Espadas Cejas

Los alcaldes afectados por el incendio de Los Guájares han manifestado esta mañana el abandono que han sufrido por parte de la Subdelegación de Gobierno durante estas semanas. “Lamentamos sinceramente la despreocupación absoluta de esta subdelegada que no ha llamado a ninguno de los alcaldes de los municipios afectados, ni se ha interesado por sus necesidades, pero tampoco ha visitado a los vecinos que son los más afectados”. Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación el alcalde popular de Los Guájares, Antonio Mancilla, que ha hecho de portavoz del grupo de primeros ediles de los municipios que se han visto afectados por el fuego. Declaraciones que se han producido antes de dar a conocer el registro de petición de zona catastrófica a la Subdelegación tal y como cada uno de los plenos municipales que estos consistorios han aprobado individualmente. Mancilla ha pedido a la subdelegada del Gobierno que “salga del palacio que tiene en Gran Vía y tome tierra para que conozca las necesidades de los municipios y se pueda llevar a cabo una actuación conjunta de todas las administraciones”.

Asimismo, ha tildado de llamativa la desidia del parlamentario y senador socialista Espadas Cejas que salió en prensa anunciando que se reunía con los alcaldes afectados por el incendio, y finalmente se reunió con portavoces del Partido Socialista en la sede de la Torre de la Pólvora. “No fue a visitar a los alcaldes, no vino a ver las necesidades que teníamos y tampoco se interesó por las de nuestros vecinos para trasladarlo al Senado o al Parlamento de Andalucía, lo que demuestra la dejadez con la que actúa su partido en la provincia de Granada”.

Por último, ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación por informar puntualmente del estado del incendio, así como el trabajo del Infoca y los bomberos y la preocupación diaria del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández Pacheco; del Delegado del Gobierno en Granada, Antonio Granados; y el también Delegado de Sostenibilidad en la provincia, Manuel Francisco García.

Agradecimientos a los que se ha sumado la portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Granada, Carmen Lidia Reyes, que ha hecho extensiva a los cuatro alcaldes (El Pinar, Los Guájares, El Valle y Albuñuelas) que han estado en todo momento con sus vecinos sabiendo, ha dicho, cuál era el lugar que les correspondía a diferencia de otros dirigentes políticos del Partido Socialista y en concreto el desinterés demostrado por el presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, al que ha afeado tener tiempo para seguir con una “ruta de autobombo” vacío de contenido pero que ha demostrado que no está cuando se le necesita. Es por ello por lo que se pregunta qué tenía que hacer más importante el presidente de Diputación para no desplazarse para conocer de primera mano las necesidades de vecinos de 5 municipios afectados por el fuego y como por encima de cualquier sigla está siempre el bienestar y la seguridad de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here