Almuñécar: 120 desempleados se forman en talleres ocupacionales

0
39

Los talleres municipales  ocupacionales de vienen realizando una destacada labor en Almuñécar y La Herradura

Los 120 participantes desempleados, bajo el nombre de “Empléate 2021” se forman en materia de pintura, albañilería y pintura. El presupuesto municipal para este fin  es de 400.000 euros.

La teniente de alcalde y delegada del Área de Fomento y Empleo, Beatriz González Orce ha girado visita “in situ”  a los distintos grupos del programa de talleres ocupacionales que bajo el nombre de  “Empléate 2021” vienen formándose  en materia  de pintura, albañilería y jardinería.

La edil, que aprovechó para hacer entrega de gorras con las que mejorar la seguridad de los participantes en materia de prevención de la época estival,  hizo balance “muy positivo”, tanto en Almuñécar como en La Herradura, de las distintas actuaciones realizadas en el primer mes desde la puesta en marcha.

González Orce manifestó que en  esta edición son 120 los desempleados que participan, en dos fases: 90 ahora y el resto a posteriori, bajo el nombre de “Empléate 2021”, se forman en materia de pintura, albañilería y pintura. El presupuesto municipal para este fin  es de 400.000 euros.

González Orce destacó  “la apuesta municipal en la formación becada para optar  a un mercado aún más amplio en la salida laboral de los participantes.  Los participantes además de participar en los talleres de: Pintura, Albañilería y Jardinería, reciben formación en materia de seguridad laboral y conocimiento de las técnicas de búsqueda de empleo.

Actuaciones

En el apartado de pintura, el taller ha realizado prácticas en el  parque “El Majuelo”, tanto en escenario, como aseos y valla de madera;  en el Barrio San Miguel, en el Centro Infantil;  en Paseo San Cristóbal, en el carril bici y balizas. También han actuado en las farolas de forja de la Avenida de Andalucía y el mirador de Peñón del Santo, así como en una de las Viviendas de Complejo de la  Tercera Edad.

En cuanto al taller de Albañilería destacar las mejoras en las pistas de tenis del complejo deportivo “Río Verde”, en  Puerta de Granada, plaza Kelibia y parque El Majuelo.

En el taller de Jardinería, los alumnos-trabajadores han llevado a cabo actuaciones en los paseos de: Altillo, Velilla, San Cristóbal, además del Palacete de La Najarra, Parque El Majuelo y Carrera de la Concepción.

La Herradura

En cuanto a los dos talleres que este año vienen formándose en La Herradura de Pintura y Albañilería, Beatriz González Orce, destacó la importante labor que vienen realizando. En este sentido, explicó que han desarrollando una destacada labor en todo el campo de fútbol “Las Tejas”.  Muros de la Rambla del Espinar y acceso a La Herradura desde CN 340, jardineras y bordillos del Paseo Andrés Segovia, Escalera Alta y entorno de la Iglesia así como fachada del edificio del Mercado, zona Correos y Centro de Salud.

El módulo de albañilería  de La Herradura, además de algunas acciones puntuales en Rambla del Espinar y calle Sacramento y Consultorio, vienen ejecutando una nave en el solar municipal situado junto al Barrio El Castillo.

Inversión municipal de 400.000 euros.

El programa formativo de los 120 alumnos y alumnas de “Empléate 2021”, de los cuales 65 son hombres y 55 mujeres, se lleva a cabo en dos fases. “En esta primera participan 90 alumnos becados, de los cuales 40 (albañilería y pintura) irán destinados a La Herradura y  en Almuñécar  50 (20 albañilería, 20 pintura y 10  jardines). El resto, 40 alumnos  se incorporarán en septiembre. La duración del programa es de tres meses, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, completando un total de 300 horas” explicó la teniente de alcalde sexitana y responsable de Fomento y Empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here