Almuñécar: 200 pilotos en el Campeonato de España de BMX 

0
74

Almuñécar se prepara para acoger este fin de semana por primera vez  un Campeonato de España de BMX 

Reunirá a unos 200 pilotos pertenecientes a selecciones autonómicas y clubes de toda España. Dado que se permitirá el acceso del público al circuito será retransmitido por streaming.

Almuñécar se prepara acoger  este próximo fin de semana por primera vez el Campeonato de España, en la que participarán los 200  mejores riders del panorama nacional en un evento que está organizado  por el Club Show Time BMX de Almuñécar, junto a la Federación Española de Ciclismo y el  Área Municipal de Deportes  sexitano.

El presidente del Club Show Time BMX de Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez  ha manifestado que tras la celebración del Campeonato de Andalucía el pasado fin de semana, y que  nos sirvió como referencia para seguir mejorando las instalaciones del circuito tanto a nivel deportivo como de logística,  “en esta ocasión estamos preparados  para dar la mejor respuesta en esta prueba donde todo el BMX nacional pondrá los ojos en Almuñécar. Aquí vendrán las mejores selecciones autonómicas de esta modalidad y de aquí saldrán los representantes de España en los compromisos internacionales que se programen”, señaló Pérez Juarez.

Ni que decir tiene que será un campeonato nacional “especial y muy diferente “  a lo que teníamos acostumbrados porque se desarrollará  con las medidas marcadas desde la Federación Española de Ciclismo y atendiendo a los protocolos fijados por los responsables sanitarios.

“Las circunstancias han querido que no sea un evento más, sino que tenemos que atenernos  a todas la directrices fijadas por Federación, Junta  y Sanidad para que se desarrolle con las mejores garantías posibles. En este sentido, y teniendo como referencia el reciente campeonato andaluz mantendremos restringido el acceso al circuito a una cantidad mínima”, indicó el responsable de Show Time BMX, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a la colaboración de todos: participantes y seguidores para que todo se desarrolle con las garantías correspondientes.

Por su parte, el edil de Deportes, Luis Aragón, ha destacado la importancia  que supone para Almuñécar el que sea sede de este Campeonato de España. “Para ello hemos hecho un gran esfuerzo en el acondicionamiento del circuito que lo sitúa actualmente en uno de los más importantes de España, al dotarlo de los más modernos sistemas técnicos en la zona de salida   y dejarla cubierta. Además, no podemos olvidar que será un referente de promoción turística ya que nos pondrá en el mapa en estas fechas”, dijo Aragón quien,  por cierto, tras anunciar que será retransmitido el evento por streaming, recibió el “reconocimiento y felicitación” por la apuesta con la nueva instalación del vicepresidente de la Federación de Ciclismo  y delegado provincial, Ángel Camarero, quien hizo extensible la misma al presidente del Show Time BMX, Álvaro Pérez Juárez, por la iniciativa y buena organización en los eventos celebrados.

Competición

El calendario oficial arrancará la mañana del sábado con los entrenos libres a partir de las 11,30 y destinados a los pilotos: infantil, cadete, junior / elite/ sub 23 y challenger 17 a 29. cruiser 30 a 39, cruiser 40 a 49, cruiser 50 y más  que serán los que tengan la competición a partir de las 18,40 horas con  preliminares y finales. Para el domingo los protagonistas serán: promesas, principiante y alevín, junto con máster 30, máster 40 y máster 50 y más, así como cruiser pro 17 a 29 y cruiser 13 a 16 años, desde las 9,40 horas comenzar el resto las  preliminares y finales.

El evento acogerá dos modalidades de  bicicletas con ruedas de 20 y 24 pulgadas. En la primera van la gran mayoría de las categorías, desde promesa de 5 y 6 años hasta máster 50 y más, tanto en masculino como femenino. En la segunda modalidad participan los pilotos cruiser, también masculino y femenino, desde los 13 a 16 años hasta 50 y más años. y los cruiser pro de 17 años en adelante.

En cuanto al apartado de premios, además de las correspondientes medallas a los tres primeros clasificados  y el maillots para los campeones de cada categoría y modalidad, se entregarán premios económicos, en las categorías: élite/sub23 y junior para los cinco primeros, así como los tres primeros de  cruiser pro. En total se repartirán  1840 euros entre todas las categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here