Almuñécar acogerá la gran final de la Gala Miss Universo Andalucía

0
68

Almuñécar acogerá la gran final de la Gala Miss Universo Andalucía  el 31 de agosto en el parque El Majuelo.

Los actos previos a la gala comienzan la semana próxima,  días 13 y 14,  en La Herradura, con una sesión fotográfica  en el hotel Best Alcázar y  paseo de modelos en la  calle Príncipe, según anunció el edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

El parque El Majuelo de Almuñécar  acogerá el día 31 de agosto, a las 21,30 horas,  la gran final de la  Gala Miss Universo Andalucía.  El evento  reunirá a las 16 candidatas que participarán en esta edición  y de donde saldrá la representante de  Andalucía en la gala Miss España, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Turismo  y Playas, Daniel Barbero.

Barbero, que ha estado acompañado en el acto de presentación por la teniente de alcalde, Beatriz González y el edil responsable de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, ha manifestado que   “las candidatas visitarán la semana próxima,  días 13 y 14,   La Herradura , ya  que  estarán en el hotel Best Alcázar  para participar en las  sesiones de formación y fotográficas  oficiales así como una “fasión night”,  (desfile de moda) que se celebrará , la noche del 14, en el corazón del centro urbano herradureño: la calle Príncipe, contado para ello con la participación de ocho establecimientos del comercio local,  lo que supondrá un revulsivo más para este sector”, señaló el edil de Turismo y Playas quien recordó que servirá el evento de introducción al programa de las fiestas del Carmen que celebra la localidad.

En cuanto a la gran gala final, prevista para el 31 de agosto, Daniel Barbero afirmó que “es una acción promocional  del destino,  que  cuenta  con todo el apoyo del sector hotelero y turístico del municipio tales como la restauración, chiringuitos y empresa de actividades náuticas. A ello se sumará  la presencia de personas y empresas de la organización de Miss Universo España que participarán en el  jurado.

“Estamos muy satisfechos de que Almuñécar – La Herradura sea la sede de esta gran gala final ya que hemos tenido que ganarle a dos destinos como Puerto Santa María y Benalmádena.  Este evento tendrá  una cobertura mediática  de los  medios provinciales, además   la empresa y la organización de Miss Universo Andalucía tiene cerrado  acuerdos con el grupo 7TV Andalucía para retransmitir  la gala, además  60 publicaciones de periódicos  en toda Andalucía del  grupo Viva, por lo tanto tendrá 65.000 lectores semanales” dijo el edil sexitano de Turismo.

Para Barbero se trata de una apuesta muy importante de promoción turística del destino “precisamente y además  de julio y cerrando agosto  en un mercado para nosotros estratégico como es Andalucía,  ya que queremos reforzar con esta acción la imagen del municipio de cara a la reservas de septiembre,  octubre y por lo tanto potencial la reserva de nuestro hoteles de cara al otoño”, subrayó.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, mostró su satisfacción por haber elegido Almuñécar y La Herradura como sede e   indicó que esta gala viene a sumarse  a  la oferta de ocio que tiene este verano el municipio sexitano,  con festivales tan importantes como el de Jazz o teatro Grecolatino, entre las casi 300 propuesta previstas.

Miss Universo Andalucía

En nombre de la organización de Miss Universo Andalucía, Anaya  García agradeció la acogida de Almuñécar de este certamen de belleza que vuelve en nuevo formato al ser la elección de Miss España por comunidades. “Son participantes que en algunos casos tiene experiencia en belleza y moda  y otras son nuevas,  desde la plataforma  brindaremos “herramientas” para que  las participantes  las puedan utilizar en su promoción en el mundo de la moda o comunicación. Estamos seguros que será un evento muy bonito y espero que muchas personas vengan a disfrutarlo”, indicó.

Cerró el acto de presentación la teniente de alcalde, Beatriz González quien manifestó que a pesar de que Almuñécar y La Herradura ya son conocidas,   sin duda esta acción   ayudará a conocerla  más y a seguir situado, aún más a la cabeza no solamente de la Costa Tropical, sino de toda Andalucía”, dijo antes de subrayar la importancia que supone tanto  para el comercio como la promoción turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here