Almuñécar. Asfaltado del camino del Pago de Guerra a Carrizalejo

0
51

La Junta de Andalucía llevará a cabo el asfaltado del camino del Pago de Guerra a Carrizalejo  en Almuñécar

La actuación, se inscribe en el “Plan Itínere”,  afectará  a 3,7 kilómetros del citado vial y  una inversión de 340.977  euros

Almuñécar se verá beneficiada  con el Plan de Mejora de Caminos Rurales denominado “Plan Itínere”,  que promueve la de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, con una actuación en el Camino de Guerra a Carrizalejo, según ha informado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó que se trata de un importante avance en la mejora de este vial que “porque pensamos que teníamos que desarrollar una zona que tiene muchas posibilidades  como es el comunicar las vertientes que no están conectadas como es el caso de la vertiente este como la oeste de Río Jate y con este proyecto se conseguirá”, explica.

El Camino de Guerra a Carrizalejo tiene una longitud total de casi 10 kilómetros. La actuación a ejecutar abarcara 3.783,69 metros, donde  se invertirá 340.977,49 euros. Se trata de una capa de asfaltado  en caliente, tras la base de zahorra artificial. El tramo recoge la construcción de 18 badenes hormigonado de 6 metros de largo por 3 metros de ancho. El hormigonado de cuneta en lado del talud y la instalación de 56 señales verticales de tráfico.

Otros caminos

El Área de Medio Ambiente  sexitano tiene previsto otras actuaciones a desarrollar en el término municipal, donde se contabilizan la suma de  más de un centenar de kilómetros.  “El término municipal  es muy grande y tenemos  muchos caminos pendientes de ejecutar por realizar, dice Aragón, pero tenemos la voluntad de ir acometiendo aquellos que tienen mayor tránsito o supongan un impacto importante para el sector agrícola o vecinal”

Luis Aragón se refirió a caminos como el tramo que aún queda en lo que es la Cuesta del Mosco. “Se trata  de unos 900 metros, en dirección al municipio de Ítrabo, que uniría con el que viene del municipio vecino,  para conectar ambos,  ya que el que viene ya está hormigonado. Hay otro Camino que tenemos que  terminar en este ejercicio que es la conexión de Camino de   En Río Seco, en  la Cuesta del Forestal,  donde  quedan unos 400 metros, con ello cerramos el circuito”, dijo.

Por otro lado se refirió a otro vial destacado como es el llamado   Carril del Malpaso,  también conocido como camino el de los invernaderos, en la vertiente este del Río Jate. “Este camino sería muy interesante porque en un futuro podríamos conectarlo con Rescate  y sería el paso más bajo para conectar una vertiente con otras. No obstante, añadió, vamos a seguir trabajando en el asfaltado u hormigonado en viales con  máximo tránsito posible para darle más posibilidades a los agricultores en el acceso a sus fincas”, señaló Luis Aragón, quien recordó que el primero en actuar será bajo el POYS en la zona de Cantalobos.  Este es un camino muy importante por la cantidad de fincas”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here