Almuñécar: CA denuncia acampadas ilegales en Cantarriján y Marina del Este

0
66

Joaquín Cabrera: “Pedimos a Ruiz Joya que actúe contra los estacionamientos descontrolados en un espacio protegido, que además generan competencia desleal para los camping de La Herradura”.

La proliferación de caravanas, auto caravanas y furgonetas adaptadas en las playas de Marina del Este y de Cantarriján, está generando malestar entre los visitantes a estos espacios naturales y los negocios de La Herradura que se sienten perjudicados por este aparcamiento ilegal.

“Durante las últimas semanas, son muchos los vehículos que se encuentran aparcados en ambas playas, especialmente en Cantarriján, en unos terrenos protegidos integrados en el ‘Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo’, y en los que por tanto está expresamente prohibida la acampada, sin que el gobierno Herrera haya hecho nada por acabar con esta situación ilegal”, ha denunciado el concejal de Convergencia Andaluza Joaquín Cabrera García.

“Le pedimos a Ruiz Joya que actúe de forma urgente para acabar con los estacionamientos incontrolados en estos espacios naturales, garantizando el uso público y turístico tanto de los accesos como de la playa de Cantarriján, y que, en coordinación con el resto de administraciones, acabe con una situación que, en la práctica, supone una competencia desleal para los camping de La Herradura, y que pone en riesgo el mantenimiento y los puestos de trabajo de estos establecimientos. Además de una mala imagen para un Municipio Turístico”, reclama Joaquín Cabrera.

“No es tolerable que las caravanas se desalojen de otras playas de Almuñécar y demás pueblos de la Costa Tropical, y que se permita un estacionamiento descontrolado, fuera de los espacios habilitados para ello, en estas playas emblemáticas de La Herradura”, manifiesta el concejal herradureño de Convergencia Andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here