Almuñécar: Campeonato de Kenpo Andaluz

0
55

Almuñécar celebró con éxito el  primer campeonato de Kenpo en Andalucía desde el inicio de la pandemia 

Los competidores sexitanos  se hicieron con un total de preseas

Se cumplieron las expectativas previstas por la organización del que ha sido el primer campeonato de Kenpo en Andalucía desde hace  el inicio de la pandemia, hace más de un año, según manifestó el responsable del Club de Kenpo Almuñécar (CD Adakka), Miguel Rivas Domínguez.

Rivas dijo que  el campeonato había  ido muy bien. “Los kenpocas se han portado muy bien en el cumplimiento de las medidas de seguridad previstas como: tras las toma de temperatura, uso de mascarillas y distancias. Los asistentes de otras provincias recibieron el correspondiente certificado de movilidad y todo ha transcurrido sin aglomeraciones. Cada modalidad y categoría ha competido en los tres tatamis, situados en la pista del pabellón, al  concluir han recibido su trofeo o medalla. Como han sido dos modalidades sin contacto como era Kata y Kobudo”, explicó.

En total  el evento contó con 150 participantes de las provincias de Málaga, Almería, Jaén y Granada. “Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Almuñécar, la Federación Andaluza de Karate y a los clubes participantes, hemos conseguido reanudar la actividad competitiva de este arte marcial que tanto nos gusta el Kenpo”, señaló Miguel Rivas, quien agradeció también la visita del edil de Deportes, Luis Aragón.

En cuanto a la participación local del Club de Kenpo Almuñécar, este contó con  una participación de 60 competidores que consiguieron un total de 29 preseas: 13 oros, 10 platas  y 6 bronces.

El campeonato, que se traduce como liga andaluza de Kenpo, son una serie de torneos destinados a promover la cantera del Kenpo andaluz. En la que las competiciones van alternando la modalidad, realizando eventos de Kata, Kobudo, Defensa personal y de Combate. En concreto, en Almuñécar fue de Kata y Kobudo, en el cual hubo un gran nivel, ya que acudieron incluso medallistas nacionales.

Miguel Rivas mostró su agradecimiento a todos los kenpocas por su comportamiento y destacó “la importancia de que, una vez más, Almuñécar se convierta en el referente de este deporte al ser la sede que impulse el mismo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here