Almuñécar: Carlos Suarez elabora medio millar de  mascaras con su impresora 3D

    0
    283

    El joven sexitano Carlos Suarez ha elaborado más de medio millar de  mascaras de pantalla gracias a su impresora 3D

    El material se reparte a nivel local, comarcal e incluso provincial entre los profesionales que están en primera línea de servicio.

    Junto a él se sumán varias decenas de mujeres costureras que se han volcado realizando mascarillas quirúrgicas.

    El joven sexitano Carlos Suarez  ha elaborado  ya más de medio millar de mascaras de pantalla para a los profesionales que están en primera línea de atención al público, tanto en Almuñécar como en la comarca de la Costa y el resto de la provincia,  gracias a la impresora de 3D que cuenta en casa, con la colaboración al principio del Ayuntamiento de Almuñécar y comercios locales y ahora canalizado a través de un grupo de voluntario en la provincia, no llega la  aportación de materiales necesarios, según manifestaba este joven almuñequero solidario.

    Carlos Suarez no dudó poner en servicio para  imprimir el dispositivo diseñado por el profesor, Miguel Ángel López, en la localidad sevillana, Castilleja de la Cuesta. “Se trata de una máscara de pantalla. Sobre una montura similar a la de unas gafas, se engarza un acetato. A diferencia de las mascarillas convencionales, ésta protege toda la cara, incluido los ojos y cuenta con la ventaja de que se puede lavar y desinfectar sin dañarla. ”, explica el diseñador.

    Por cierto que también se ha ideado y se vienen elaborando una pieza protectora para las orejas de los elásticos de las mascarillas quirúrgica  ya que el uso de forma  de continuada provoca molestias de los elásticos.  “Para evitar que éstos provoquen daños en la orejas después de muchas horas elaboramos esta pieza de unión de los elásticos, que ha tenido muy buena aceptación por parte de los usuarios que  lo agradecen”, dice Carlos Suarez, quien también ha

    Por ahora las mascarillas que ha elaborado Carlos se están  repartiendo por  el Hospital Comarcal, Guardia Civil, Centro Salud, comerciantes, Policía Local y empleadas de ayuda a domicilio, entre otros.

    Carlos Suarez, que  pertenece a un grupo que elabora estas mascarillas a nivel provincial  y que se coordina con éstos para hacer la distribución, es uno de los exponentes de la gran familia solidaria que cuenta en Almuñécar y La Herradura. Personas volcadas  en esta tarea que no les importa poner al servicio de todos y todas  sus impresoras, máquinas de coser y su tiempo para ayudar a los demás.

    Por otro lado, el grupo de voluntarias, formado por varias  decenas de costureras de Almuñécar y La Herradura, “han realizado ya varios miles de unidades de mascarillas quirúrgicas que se han distribuido por colectivos profesionales en el ámbito de la seguridad, ayuda a domicilio y otros muchos profesionales que están en la primera línea de atención al público.  En  muchos casos el Ayuntamiento ha puesto a disposición el material, y en otros casos, han sido los mismos colectivos como al Cofradía de La Herradura la que se ha encargado de su compra y confección de material, mientras que la Policía Local colaboró en la distribución” según explica el edil de Relaciones Institucionales y Cultura, Alberto García Gilarbert, quien agradecía en nombre el Consistorio sexitano esta entrega del voluntariado local  así como empresas sexitanas como Decoración y Confección Pastor, que se han volcado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here