Almuñécar celebra este domingo la XXXIII Prueba de Fondo “Trópico de Europa”

0
82

La carrera sexitana destaca por su trazado al adentrarse en la  vega de chirimoyas  y recorrer  los paseos marítimos sexitanos al borde del Mediterráneo 

Almuñécar se prepara para celebrar este domingo una de las  pruebas de atletismo más veteranas del calendario provincial como es la prueba de  fondo denominada “Almuñécar, Trópico de Europa” que llega este año a la 33 º edición ya que solo se suspendió en 2020 por la pandemia.

La prueba, que ha sido presentada por el edil delegado de Deportes, Luis Aragón y el presidente del Club de Atletismo Sexitano,  David Jiménez,  consta de  de 10 kilómetros de trazado metiendo a los corredores en el bosque de chirimoyos, en pleno corazón de la Vega de Río Verde, para después de cruzar, de norte a sur el centro urbano y situarse por los paseos marítimos,  junto a las playas sexitanas. Este será básicamente el recorrido  que tendrá, con   salida y meta  en el estadio municipal “Francisco Bonet.

El Área Municipal de Deporte de Almuñécar contando con el apoyo del Club de Atletismo Sexitano,  viene ultimando los en materia  logística, señalización, seguridad, voluntariado y un sinfín de detalles  que requiera una prueba de esta categoría  y repercusión donde se espera la participación de varios cientos  de corredores.

La carrera  arrancará a  las 10  de la mañana. Se espera una temperatura veraniega aunque no  excesiva y  por tanto  haya menos  humedad que en otras ediciones; sin embargo, tras y como apuntaba el presidente de Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, “es lógico que haya humedad por los contrastes que se  tienen durante el recorrido, pasando de una temperatura suave por la vega  hasta llegar a los paseos donde ya el sol se va imponiendo para hacer sudar la camiseta  a los fondista”.

Para reponer fuerzas se contará, además de los puntos de avituallamiento,   con piezas de fruta  en la meta. La señalización y seguridad ocuparán otra parcela destacada, con  protagonismo para Protección Civil y numerosos voluntarios en los cruces de calles.

Recorrido

El recorrido que quedará cortado al tráfico durante la carrera será: calles Puerto de la Cruz, Tetuán, Mariana Pineda, Avda. Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Carretera  Suspiro del Moro, Molvízar, Camino Real de Motril, Vega Segunda, Vega Primera, Trapiche, Suspiro del Moro, Carrera de la Concepción, Avda. Costa del Sol, Avda. Europa, Paseo de Las Flores, Paseo de San Cristóbal, Rotonda de Mariote, Paseo de San Cristóbal, Paseo de las Flores, Paseo de la Caletilla, Paseo del Altillo, Helga Söhnel, Paseo Puerta del Mar, Paseo Reina Sofía, Calle Cuesta Godoy, Hurtado de Mendoza, Chinguetti, Avda. Baracoa, Puerto de la Cruz y entrada al  estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”.

El evento lo organiza el  Ayuntamiento de Almuñécar, a través del  Área Municipal de Deportes y  la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada y la colaboración  de la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y numerosas entidades deportivas  y empresas

Destacar que la prueba tiene todas las categorías, a partir de 18 años: absoluta, junior, promesa, sénior, veteranos y discapacitados.  Para más información los interesados podrán contactar con la oficina del AMD Almuñécar 958 883142.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here