Almuñécar: Comienza el curso en Secundaria con 1.600 alumnos y 200 profesores

0
80

Los institutos de Secundaria de Almuñécar y La Herradura comienzan el curso con más de 1.600 alumnos y una plantilla de 200 profesores

El IES Puerta del Mar entrega los certificados Trinity College of London de acreditación de los niveles de inglés B1, B2 y C1 antes de la vuelta a clases

Los institutos de Educación Secundaria de Almuñécar y La Herradura han arrancado  este miércoles el curso 2021/2022 con 1.683 alumnos, entre los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional que ofertan los distintos institutos. Todo está preparado para dar la bienvenida al nuevo y veterano alumnado en los centros de secundaria, que contará con una plantilla de 200 profesores.

El edil del Área de Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha mostrado sus mejores deseos de cara a la vuelta a las clases. “Hemos visitado nuestros institutos para comprobar que están en perfectas condiciones. Sus equipos directivos, profesores, personal no docente y servicios de limpieza llevan semanas trabajando para que todo funcione tal y como se nos ha indicado desde las diferentes administraciones. Quiero desearle a toda la comunidad educativa una tranquila y segura vuelta a las clases. Nosotros, como Ayuntamiento, nos hemos puesto a disposición para toda la ayuda que estimen y soliciten”, dijo  el edil sexitano  de Educación

IES Puerta del Mar

Por su parte, el director del IES Puerta del Mar, Valeriano Antequera, informa que el centro “cuenta este curso 2021 / 2022  con aproximadamente 550 alumnos, una cifra similar a la del curso anterior. “En cambio, en cuanto al profesorado, son 59, dos menos que en el año anterior”, también por la mejora con respecto a la pandemia.

Certificados Trinity College of London de acreditación de los niveles de inglés B1, B2 y C1

El director del instituto, Valeriano Antequera, ha manifestado  que “antes de comenzar este nuevo curso, se ha hecho entrega, en el IES Puerta del Mar de Almuñécar, de los certificados de Trinity College of London de acreditación de los niveles de inglés B1, B2 y C1”.

Valeriano Antequera  se ha mostrado “muy contento y satisfecho, ya que de los 15 alumnos que se presentaron a finales del curso anterior, todos menos uno, ha logrado obtener el certificado de acreditación”.

“Considerando que este ha sido el primer año como centro examinador de Trinity College of London del I.E.S. Puerta del Mar, los resultados no han podido ser mejores. Tanto los alumnos, como las familias y los profesores implicados en el programa de Centro Examinador están felices y satisfechos con todo el trabajo y la organización que supone llevar a cabo el proceso de preparación y examen de los distintos niveles de acreditación”, manifiesta Valeriano Antequera.

El director del IES Puerta de Mar de Almuñécar avanza que este curso 2021/2022 volverán a ofertar al alumnado la posibilidad de examinarse en su propio centro, facilitando así la obtención de estos certificados que ayudan a los alumnos no solo a mejorar su expediente académico, debido a que para la obtención del Grado universitario se debe tener como mínimo un nivel B1, sino también su currículum profesional

IES Al Andalus

El director del IES Al-Ándalus de Almuñécar, Javier Morales, ha manifestado que el centro comienza con 500 alumnos y 57 profesores.  Tres educadores menos respecto al curso 2020/2021, “ debido a que la Junta dio un refuerzo el pasado curso y este año ya no contamos con él”, señala.

La principal novedad en el IES Al-Ándalus es la incorporación de la nueva modalidad formativa en  Artes, Música y Danza, que cuenta con 15 nuevos alumnos. Asimismo, el director del centro  indica  que irán recuperando progresivamente las actividades extraescolares que se tuvieron que paralizar durante el curso anterior motivado por la Covid-19.  Morales señala que entre las  actividades incluyen:  Erasmus, cursos de Inmersión Lingüística, excursiones y los programas que facilita la Junta de Andalucía”, relata Javier Morales

IES Antigua Sexi, arranca con obras.

El IES Antigua Sexi , que se encuentra actualmente en obras de mejora en la accesibilidad, informa su director, Antonio Martín Olid,  que comienza el curso con un total de 498 alumnos y 62 profesores en plantilla. “El número de alumnos es similar al del curso anterior. La novedad principal es que contamos con un grupo más en Segundo de la ESO, por lo que ahora hay tres grupos de Segundo. Debido a esto, hemos ampliado la plantilla en dos profesores más, respecto al curso anterior, para poder atender a todos los alumnos”.

Por otro lado, el IES Villanueva del Mar, de La Herradura, cuenta con 140 alumnos y 22 profesores, según informa su director, Luis Javier Contreras. “La plantilla de personal está al completo. El curso anterior tuvimos dos profesores más, pero este año contamos con un grupo menos de Primero, debido a que había un número menor de alumnos y no se podía completar para hacer dos grupos, como suele ser habitual. Por tanto, este año iniciamos el curso con 20 alumnos menos”, Luis Javier Contreras.

Los directores de los centros de Secundaria sexitanos  coinciden en que el protocolo Covid de distanciamiento, higiene y uso de mascarilla sigue inalterable y se continuará aplicando el mismo que se llevó a cabo en el curso anterior. Respecto al rastreo y seguimiento de los posibles casos de Covid, sí que existen ciertas matizaciones, pero aún están a la espera de que se les trasladen las nuevas medidas desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ya ha publicado el protocolo a seguir para los establecimientos de ocio nocturno, playas, instalaciones deportivas y eventos culturales, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here