Almuñécar concederá ayudas a 262 comercios del término municipal

0
82

El Ayuntamiento  concederá ayudas a 262 comercios de Almuñécar y La Herradura que tuvieron que cerrar por la pandemia.

Solicitaron las ayudas  de 700 euros  un total  483 negocios o empresas locales   y tras los informes serán los citados 262.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, a propuesta de la Concejalía de Hacienda que dirige, Rafael Caballero, ha aprobado, definitivamente, la concesión de ayudas a 262 las empresas y negocios  de Almuñécar  y La Herradura que se vieron afectadas por los cierra del pasado mes de noviembre de 2020.

“Ante la convocatoria municipal lanzada por el Consistorio sexitano,  fueron un total de 483 solicitudes las presentadas,  de las cuales  se han  admitido 262 y 121 han quedado  excluidas  por diversos motivos,  entre ellos la gran mayoría  porque eran negocios que sí podían estar abierto,  según  la orden de aquel momento”, según Rafael Caballero.

E l edil sexitano de Hacienda manifestó  que se   ha estado trabajando durante estos meses “concienzudamente”  para  supervisar  toda la documentación recibida.  “Se volvió abrir de nuevo  el plazo también para que aquellos que les faltaba  la documentación o  subsanarla  e ,  incluso,  hay  algunos  que durante la exposición de la concesión provisional  se han rescatado a varios tras  aportar  las documentación en tiempo y forma y al final, como digo, se han sido admitidos definitivamente”, explicó Caballero.

Está  ayuda se encuadra dentro de la partida presupuestaria incluida en el presupuesto de este año 2021 con una dotación de unos  250000 euros.   A lo largo de este mes de octubre ya  se comenzarán a pagar las citadas  ayudas, de hasta 700 euros a cada uno de los admitidos que asciende a la cantidad de  262 negocios.

Cabe recordad  que había siete apartados de gastos subvencionables entre los que destacaban la adquisición de material para protección del Covid-19 así como el pago de alquileres, cuota de autónomos y suministros entre otros, y por una cuantía máxima de hasta 700 euros por cada uno de los solicitantes que sean titulares de la actividad económica afectada por el cierre temporal.

El plazo de presentación de solicitudes, junto a la documentación exigida, era de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here