Almuñécar: Concierto de la Orquesta de Cámara Mediterránea teniendo a Puccini, BocherinAlmuñécar: Concierto de la Orquesta de Cámara Mediterránea teniendo a Puccini como protagonistasi, Mendelson y Dvorak como protagonista

0
82

El próximo domingo día 19 de febrero en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almuñécar a las 19:00h, la Orquesta de Cámara Mediterránea presenta un nuevo concierto con el sugerente nombre de “CRISANTEMI”, una flor que sirvió a Puccini como título de la melancólica y emotiva obra compuesta tras la muerte del segundo hijo del rey Víctor Manuel II, Amadeo de Saboya, a quien la dedicó. Más tarde, Puccini utilizó esta melodía en la escena de la muerte del protagonista de su ópera Manon Lescaut.

La Orquesta de Cámara Mediterránea utilizará la amplia gama de tonalidades de los crisantemos blancos, ocres, cremas, rosáceos, amarillos, violetas…para lograr que florezca en el público una cascada de sensaciones y emociones con el Fandango para cuerda y guitarra de Luigi Boccherini interpretado por el guitarrista Pablo Giménez, el Octeto op. 20 de Mendelssohn que compuso con solo 16 años y en el que hace que cada uno de los ocho instrumentos interprete su propia melodía que nos transporta a un delicioso jardín sonoro.

Finalmente, los movimientos del Cuarteto americano de Dvorak, compuesto poco tiempo después de su Sinfonía del Nuevo Mundo, transmitirán la felicidad del compositor checo durante su estancia en la ciudad de Spillville (Iowa) ciudad donde residían numerosas familias inmigrantes checas con las que Dvorak quiso compartir sus vacaciones aquel verano de 1893.

Pablo Giménez Taher, guitarrista nacido en Guadix, es un concertista de guitarra flamenca y guitarra clásica, combina su faceta solista con la música de cámara y el acompañamiento del baile y cante flamenco.

Como solista ha llevado su recital de guitarra española al Bruno Walter Auditorium del Lincoln Center de Nueva York en 2016. Aquí? presento? un programa titulado Inspired by flamenco que muestra la relación y parentesco de la guitarra clásica española y la flamenca. Este programa ha sido presentado en China, Taiwán, Polonia, Estados Unidos, Alemania y España.

Titulado superior de guitarra clásica y guitarra flamenca por los conservatorios de Granada y Córdoba. Complementa su formación en Codarts Conservatory de Rotterdam, Holanda, participando en los espectáculos de flamenco tradicional del Sacromonte de Granada, tomando clases con guitarristas como David Martínez, Oscar Ghiglia y Paco Peña y realiza el máster de Investigación y análisis de flamenco.

Galardonado por el Instituto Andaluz de la Juventud en los XVII Premios Granada Joven en la modalidad de Arte en 2017. Ha realizado conciertos en Estados Unidos, Canadá, Túnez, China, Taiwán, Polonia, Italia, Alemania, Suecia, Portugal y España.

Las entradas para este concierto se pueden conseguir en Almuñécar en la taquilla de la Casa de la Cultura, en Viajes Eroski y a través de internet en la plataforma www.bravoentradas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here