Almuñécar: Copa de España BMX

0
56

Almuñécar acoge este  fin de semana la penúltima prueba de  la Copa España  BMX

Será en el circuito permanente de El Pozuelo y se  espera la participación de decenas de pilotos procedentes de toda España 

El circuito permanente de  BMX El Pozuelo de Almuñécar ultima  preparativos  para acoger  la penúltima prueba de la Copa de España BMX que tiene  lugar este  fin de semana,  los días 12  y 13  de junio. El evento, cuyo aforo es limitado, está organizado por la Real Federación Española de Ciclismo, Federación Andaluza de Ciclismo y Club Show Time Almuñécar, contando con  la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área Municipal de Deportes.

Hasta el circuito sexitano se espera la participación  de pilotos de todas las comunidades que pelean por esta Copa de España, que llega a su recta final y donde puede que Almuñécar tenga presencia en los puestos de honor finales, entre otros,  con la almuñequera,  Ana Valderrama, entre otros y otras.

“Desde el Club Show Time BMX estamos muy agradecidos a la RFEC por volver a apostar por nosotros, tras un 2020 en el que organizamos, tanto el nacional de BTT Descenso como el de BMX. También debemos agradecer el total apoyo del Ayuntamiento y el Área Municipal de Deportes de Almuñécar para poder seguir trabajando conjuntamente  en traer este tipo de eventos a Almuñécar”, ha manifestado el presidente del Club Show Time Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez.

Jornada tecnificación

Por otro lado, este mismo  circuito municipal  permanente de BMX  “El Pozuelo” de Almuñécar acogió  una jornada de tecnificación con la participación de pilotos procedentes de Cádiz, Huétor Vega y Almuñécar.

Esta actividad, organizada por la  Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) está incluida dentro del “Plan estratégico de tecnificación del ciclismo andaluz”, que está formado por los deportistas que tienen  los méritos deportivos exigidos en su programa. Además, dentro del plan estratégico se encuentra el Programa de Control y Seguimiento destinado a los deportistas del programa de tecnificación y a todos los deportistas que formen parte de la Selección Andaluza” según recordó Álvaro Pérez Juárez, responsable técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo en la modalidad de BMX y coordinador del Club Show Time BMX Almuñécar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here