Almuñécar coronó a los mejores  riders del BMX andaluz

0
64

El club sexitano Show Time BMX  fue el que sumó más podios y campeones en distintas categorías.  El evento contó con la participación de más de un centenar riders  

El flamante y renovado circuito permanente de BMX El Pozuelo de Almuñécar acogió  la primera prueba tras las obras mejora llevadas a cabo con  la celebración del Campeonato de Andalucía BMX 2020 y que reunió a más de un centenar de pilotos, no solamente llegados desde la distintos clubes andaluces sino también de otras comunidades de España que no quisieron perderse este acontecimiento que retoma la actividad competitiva de esta modalidad deportiva como es el BMX.

En el evento, que estuvo organizado por el Club Show Time BMX de Almuñécar, contando con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Área Municipal de Deportes,  junto con Protección Civil y Policía Local, reunió todas las categorías ya que estaban en juego, no solamente los trofeos de la carrera, sino los maillots blanco y verde y los metales destinado a los mejores andaluces en cada una de ellas.

Cada categoría disputó las correspondientes tres fases clasificatorias, en  incluso, semifinal y las finales.

Una vez más se demostró que en Andalucía, esta modalidad deportiva tiene color granadino porque fueron los clubes de la provincia de Granada los más destacados. En especial  el club sexitano, Show Time BMX donde sus pilotos llegaron a sumar hasta casi una docena de podios, seis  de los cuales subieron a lo más alto del mismo como los hermanos,  Álvaro y Ana  Valderrama Barbero (alevín), Leire García González (Principiante), Joel Martín Manzano (cadete), Marco Peñalver  Gendre (Junior) y Julio Escañuela  Romero (Máster 30).

Campeones Andalucía.

Los campeones de Andalucía BMX 2020 por categorías fueron: Promesa  5 a 8 años féminas,  Valeria Miravalles Perdomo  (MTB Sur CD). Promesa 6  a 8 años;  Aitor Rivera Gómez (Independiente). Principiante féminas, Leire García González (Show Time BMX  Almuñécar). Principiante masculino,  Íker Hernández Carrasco  (South Bikes CD). Alevín femenino,  Ana Valderrama Barbero  (Show Time  Almuñécar). Alevín  masculino,  Álvaro Valderrama  (Show Time Almuñécar). Infantil femenino, Alba Fernández Monteoliva (Mountain Bike Jerez CC.). Infantil masculino,  Francisco Mato Ruiz (Bike Motril-Granada CD). Cadete,   Joel Martín Lozano  (Show Time Almuñécar). Cruiser B máster 30,  Alejandro Lozano Spa (Bicicletas Racing Team Motril ). Cruiser B máster 50 y más,  Juan Carlos Mochón Romera (South Bikes). Cruiser  máster 40, Raimundo Parada López (Aloha Bikes). Junior, Marco Peñalver Gendre (Show Time Almuñécar) y Elite- sub 23, Alejandro Pereira Martínez (Trialbice Huétor Vega)

Todos ellos, además de recibir el aplauso de más de un centenar de personas que pudieron acceder al circuito atendiendo las medidas y protocolos anti Covid-19 marcados por la Federación, recogieron sus maillots blanco y verde y medallas en un amplia ceremonia que estuvo presidida por el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, junto con la teniente de alcalde, Beatriz González;  el edil de Deportes, Luis Aragón y el de Hacienda y Recursos Humanos, Rafael Caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here