Almuñécar: Curso gratuito de Atención sociosanitaria con Certificado de Profesionalidad

0
77

Almuñécar promueve un curso gratuito de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio para conseguir el Certificado de Profesionalidad

Está dirigido a jóvenes desempleados, financiado con Fondos Europeos  y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada.

La concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar pone  en marcha un curso de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad. “Se trata de un  curso PICE, financiado con Fondos Europeos, y en colaboración de la Cámara de Comercio y la empresa de formación Boraita & Pérez”, según ha informado la teniente de alcalde y responsable del Área, Beatriz González Orce.

González Orce manifestó que el curso es totalmente gratuito y consta de 600 horas, parte de la formación será presencial y parte online, además de 120 horas que corresponderá a prácticas en empresas. Va dirigido prioritariamente a jóvenes desempleados de la zona, de entre 16 y 29 años,  que estén inscritos en garantía juvenil.

“El objetivo del curso es la obtención del Certificado de Profesionalidad y por lo tanto, capacitar al alumno para desarrollar actividades profesionales en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal”, según destacó la edil del Área de Formación y Empleo.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de mayo en el correo electrónico: : gjimenez@camaragranada.org ó  en la web www.empleoymovilidad.es. La actividad se llevará a cabo del 10 mayo al 28 junio, con el horario, de lunes a viernes de 8.30 – 14.30 (6 horas/día)

La oferta formativa se realizará durante 600 horas (480 horas /formación + 120 horas/prácticas profesionales), con modalidad presencial y online.

El contenido del curso recoge desde la higiene y atención sanitaria domiciliaria  y las características y necesidades  de atención higiénico-sanitaria  de las personas dependientes pasando por la administración de alimentos y tratamientos de las citadas personas, la mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios, así como abordar temas como la atención y apoyo psicosocial domiciliario o el mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en el domicilio, sin olvidar temas de mantenimiento, limpieza y organización, entre otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here