Almuñécar: Día Mundial del Alzheimer

0
82

Almuñécar celebrará este  próximo lunes  el Día Mundial del Alzheimer iluminando la fachada Ayuntamiento y Puerta de Almuñécar.

La Asociación Afavida pide inundar con lazos y corazones  verdes casas y comercios

El próximo lunes día 21 se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Ante el año difícil por las adversidades de la pandemia del Covid-19, desde la Asociación Afavida de Almuñécar no quieren olvidar este día. En sentido,  invita  y pide la colaboración a todos “para inundar de verde nuestras casas y comercios con lazos y corazones verdes o hacerlo con tela y/o pañuelos verdes  y después subir una foto etiquetando a la Asociación #Afa Vida, para poder compartirla”, según esta Asociación.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Bienestar Social y Salud,  se suma a la conmemoración iluminando  la fachada del Consistorio sexitano y la Puerta de Almuñécar con el color verde.

Para la edil de Bienestar Social y Salud, María del Carmen Reinoso, “este día tiene que ser para la reflexión y  solidarizarnos con los enfermos y sus familias…..un día para pedir que se dediquen  más esfuerzos a la investigación y la estabilización de los recursos socio-sanitarios existentes. Además de recordar aquellos que ya no están y tener presente a los que están”, dijo

En opinión de Reinoso “retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la vida de los enfermos y la de los cuidadores debe ser nuestra meta”, señaló.

Desde el  Consistorio sexitano  seguimos “colaborando y apoyando” a este colectivo local con más y mejores instalaciones como la que cuentan en el Barrio San Sebastián a la que sumamos en su día “el centro de día” de La Herradura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here