Almuñécar dota de energía fotovoltaica  al Centro Municipal  de Servicios Sociales

0
42

Almuñécar dota de energía fotovoltaica  al Centro Municipal  de Servicios Sociales.

Con ello el Consistorio sexitano ha realizado este tipo de trabajos en cuatro edificios: dos colegios y dos centros municipales, con el consiguiente ahorro  en el consumo energético y emisiones de CO2

La inversión hecha en los cuatro proyectos ha supuesto casi 186.000 euros  siendo incentivadas por la Junta con casi 152.000 euros  y el resto inversión  municipal

El Ayuntamiento de Almuñécar ha recepcionado  los trabajos de instalación de placas fotovoltaica en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar con la que concluyen los proyectos de mejora de eficiencia energética y contribución a disminuir emisiones de CO2 en el medio ambiente, no solamente de edificio sino de otros tres más que se ha desarrollado en los últimos doce meses  en la localidad sexitana.

El  acto de rúbrica del documento de recepción  ha tenido lugar  en el mismo centro, tras la visita girada por la responsable de Mantenimiento, Beatriz González, acompañada de el alcalde, Juan José Ruiz Joya y la edil de Servicios Sociales, María del Carmen reinoso junto con los técnicos municipales y empresa adjudicataria de los trabajos.

 “Han sido cuatro actuaciones que hemos llevado a cabo en el Centro de Urbanismo, en el edificio conocido  como el CIE,  los colegios públicos La Noria y  San Miguel y esta última actuación en el Centro de los Servicios Sociales. Ya podemos ver y observar además del ahorro en el consumo de energía eléctrica, la reducción que tenemos en emisiones de CO2 y por tanto la mejora en el medio ambiente, con este tipo de instalaciones”, manifestó la  edil sexitana  de Mantenimiento, Beatriz González.

En total la inversión realizada en los cuatro proyectos asciende a casi 186.000 euros  de los cuales, han sido incentivados casi 152.000 euros. En concreto, los dos últimos realizados en Colegio San Miguel y Centro Servicios Sociales tuvieron como presupuesto 40.000 y 43.032 euros de los cuales 35.321 y 34.425 euros fueron incentivados desde la Junta de Andalucía. El resto ha sido abonado por el Ayuntamiento”, explicó Beatriz González.

González avanzó que desde el Consistorio  almuñequero se va  a intentar seguir llevando a cabo más actuaciones como éstas. “Será la  tónica general que nuestros edificios municipales  puedan contar con estos sistemas, con todo lo que ello supone de reducción de energía eléctrica respecto al suministro normal,  como también la instalación de caldera con lo cual también tenemos agua caliente con esta misma actuación”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here