Almuñécar: El Dúo Duende de Gaia ofreció un magnífico concierto

0
50

El Dúo Duende de Gaia ofreció un magnífico concierto en la Casa de la Cultura Almuñécar

Estuvo promovido por Juventudes Musicales y abrió la programación cultural del mes de  mayo en la localidad sexitana.

El dúo “Duende de Gaia”, formado por las cantautoras, Rocío Herraiz y Ana Amat, protagonizó este sábado un bello concierto en el auditorio de la Casa de la Cultura con un programa donde destacaron sus propios trabajos que están plasmados en discos, así como otros reconocidos cantautores.

El concierto, promovido por  Juventudes Musicales de Almuñécar con el apoyo de la Concejalía de Cultura, abría la agenda cultural de este mes de mayo.  Este ha sido el primero también de los cuatro que organiza el Ente musical de Juventudes Musicales que preside Manuel Contreras.  Precisamente el próximo tendrá lugar el día 12, a las 20 horas, y estará dedicado al tango, con un homenaje al maestro Ástor Piazzolla.

Según destacaron las letras de sus canciones tratan temas sociales, valores como el amor propio, la importancia de despojarse de todo aquello que te impide ser uno mismo, invitando a la reflexión y al crecimiento personal, entre otros aspectos. El entusiasmo y la pasión por la música. Plantar una semilla en la conciencia de cada persona que les escucha. De hecho cantaron a la pandemia desde el confinamiento, a la situación socio-laboral  de Linares, e incluso, a un perrito adoptado, por señalar algunos temas.

Duende de Gaia es un proyecto que comienza en febrero de 2018, momento en el que tras pertenecer a otras formaciones musicales decidieron apostar por la música que realmente les identificaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here