Almuñécar: El curso de restaurante y bar llega a su final de forma presencial

0
47

Los alumnos participaron en un acto práctico celebrado en el “Horno de Cándida” contando con la asistencia de representantes municipales,  sector hostelero local, SAE y centros formativos.

A partir de la semana próxima los participantes tendrán una formación de 60 horas online y 80 horas de prácticas en empresas.

Los alumnos del curso  de formación “actividades básicas de restaurante y bar”  promovido por el Ayuntamiento de Almuñécar dieron ayer un paso más para alcanzar el objetivo con la participación y  celebración  de un pequeño evento de prácticas, que tendrá lugar en la citada el centro municipal “Horno de Cándida” , donde  demostraron la destreza adquiridas durante la formación.

Al acto, encabezado por la teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González,  asistieron los ediles de Recursos Humanos y Educación, Rafael Caballero y Alberto García Gilabert,  representantes de la oficina de SAE Almuñécar, asociaciones  locales de los sectores de hotelería y hostelería, así como las entidades  que participan en la formación Centros Valverde y Boraita &Pérez.

“El curso, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada  dentro del Programa PICE,  forma 12 jóvenes sexitanos, mujeres hombres  menores  de 29 años, que se encuentran desempleados  e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil,  pretende mejorar la  empleabilidad, así como profesionalizar el sector  ante la necesidad de una formación específica para dar un servicio de calidad en nuestro municipio, además de transmitir la importancia y el peso que tiene en la economía local ”, tal y como recordó la responsable municipal del Área, Beatriz González.

El curso está previsto que termine de forma presencial la semana próxima, aunque se completará con un total de 60 horas de formación online, necesarias para la consecución del certificado de profesionalidad, además de  80 horas de prácticas profesionales en empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here