Almuñécar entrega  a la jugadora internacional de balonmano Irene Espínola el galardón de Sexitana de Oro

0
173

Espínola, que juega en Rumanía,  no pudo recoger el premio junto al resto de deportistas reconocidos hace unos días  porque se encontraba disputando un encuentro.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha entregado este lunes el premio de “Sexitana de Oro” a la jugadora internacional de balonmano, Irene Espínola, que milita actualmente en el equipo Rapid de Bucarest (Rumanía). El galardón acordado por  el Área Municipal de Deportes quiso  reconocer a la jugadora en la gala de los “Premios del Deporte” de Almuñécar y La Herradura,  que celebró la semana pasada  y a la que Irene no pudo asistir porque disputaba un encuentro.

La entrega del  reconocimiento, que  ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Consistorio sexitano  y donde el regidor sexitano estuvo acompañado del delegado municipal  de Deportes,  Luis Aragón  así como ediles  Javier García y Rafael Caballero, se ha podido hacer este lunes aprovechando la visita de Irene Espínola  a la familia para celebrar la  Nochevieja.

Abrió el acto dando la bienvenida el edil de Deportes Luis Aragón, quien reconoció que tenía “una espina clavada”, dijo,  porque cada vez que hemos intentando rendir homenaje a Irene Espínola, por uno u otro motivo no ha podido hacerlo en persona, por ello hoy, aprovechando su visita, queremos hacerlo”. Aragón también manifestó que Espínola  “es una de las jugadoras de referencia en el balonmano a nivel internacional y donde nuestras deportistas se quieren ver reflejadas algún día”, señaló.

Por su parte  el Alcalde de Almuñécar se sumó a las palabras que había manifestado el edil de Deportes y dijo de Irene   que “es otra gran deportista que lleva el nombre de Almuñécar  muy alto “y que es un referente,  como otros grandes deportistas,  de trabajo y humildad que son valores muy a tener en cuenta”.

La jugadora sexitana, tras disculparse por no poder asistir a la gala de los Premios del Deporte por motivos deportivos,  Irene Espínola, agradeció el galardón y  recalcó que lleva el nombre de  Almuñécar con mucho orgullo allá donde va.

Trayectoria de Irene Espínola

La juradora “Sexitana de Oro”, Irene Espínola Pérez  comenzó su carrera en el Club Balonmano Almuñécar, participando en los campeonatos de Andalucía y de España cadete.  A día de hoy, es una de las laterales derechos más importantes del balonmano femenino europeo. Ha sido internacional absoluta con la Selección de Balonmano femenina de España, llegando a disputar el pasado 2021 el mundial de balonmano femenino celebrado en nuestro país obteniendo la cuarta plaza del mismo.

Tras jugar con el Borussia Dortmund y el Neckarsulmer Sport Unión en Alemania, actualmente milita en el CS Rapid Bucarest de Rumanía, equipo que entrena el ex seleccionador Carlos Viver y en el que participan también otras destacadas jugadoras españolas.  Irene Espínola se muestra muy contenta del desarrollo de esta temporada en tierras rumanas ya que disputa , además de la liga rumana, la Copa de Europa de Balonmano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here