Almuñécar: Identifica al presunto autor del robo en un camión frigorífico

0
61

La Guardia Civil investiga al autor del robo en el interior de un camión ocurrido el pasado mes de julio en Almuñécar 

  • La Guardia Civil consigue la identificación de uno de los autores del robo en un camión a través del análisis de criminalística sobre las pruebas recogidas durante la inspección ocular 
  • La Guardia Civil continúa la búsqueda del coautor del hecho que ya está identificado 

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una persona que presuntamente junto a un acompañante como coautor, llevó a cabo un robo con fuerza en el interior de la cabina de un camión estacionado en el área de aparcamientos del P4 en Almuñécar. El robo se produjo durante la madrugada del día 11 de julio de 2020 y en el mismo los autores se hicieron con un botín de 600 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Almuñécar, a través de su equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación del los hechos y de la inspección ocular y recogida de muestras del lugar. A la vez solicitaron el apoyo del Grupo de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para el estudio de las huellas halladas en el lugar del robo. A pesar del tiempo transcurrido desde el robo en el camión, la investigación ha resultado con la identificación y puesta a disposición judicial del autor del hecho.

Para conseguir llegar hasta el dinero el ladrón tuvo que sortear varios obstáculos. Amparado por la oscuridad de la noche escaló el vallado que rodea el recinto de aparcamientos, se encaramó a la cabina del camión frigorífico y usando una herramienta consiguió forzar el cierre y abrir la puerta. Una vez dentro se apoderó de una maleta que contenía 600 euros propiedad del conductor del camión.

El ahora investigado no actuó solo, iba acompañado de otra persona que a través de los medios de investigación ha sido identificada como coautor de los hechos. Se espera que en los próximos días sea localizado y puesto a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here