Almuñécar intensifica la  campaña de desinfección contra el Covid-19  

0
34

El Ayuntamiento de Almuñécar intensifica la  campaña de desinfección contra el Covid-19  del Complejo de Tercera Edad.

“Esta actuación completa  las acciones que se están llevando a cabo desde la llegada de la pandemia, como puede ser la  limpieza y desinfección dos veces al día de los ascensores, así  de las barandillas y baldeo semanal del recinto”, explicó la edil del Área, Maria del Carmen Reinoso.

El Consistorio sexitano  ha  promovido y ejecutado  una nueva actuación en las tareas de limpieza y desinfección del Complejo Municipal  de Viviendas de la Tercera Edad.

Desde el inicio  de la pandemia la concejalías de Servicios Sociales y  Medio Ambiente intensificaron la vigilancia de las condiciones higiénico-sanitarias de las zonas comunes  del citado complejo sexitano situado junto a la calle Tetuán y Estación de Autobuses.

“Este  sábado se realizó  una nueva desafección a fondo, por parte de una empresa especializada y aplicando productos autorizados contra el Covid-19. Esta actuación viene a completar las acciones que se están llevando a cabo desde la llegada de la pandemia, como puede ser la  limpieza y desinfección dos veces al día de los ascensores, así  de las barandillas y baldeo semanal del recinto”, explicó la edil del Área de Servicios Sociales y Mayores, María del Carmen Reinoso, quien destacó la labor “para que el complejo sea un entorno seguro para nuestros mayores.”, señaló

Reinoso indicó  la labor que se viene desarrollando desde los Servicios Sociales, a través del Programa de Mayores y Servicio de Ayuda a Domicilio. “Estamos trabajando de forma intensa, para garantizar y vigilar la atención de aquellos mayores que presentan mayor vulnerabilidad, para ello  realizamos un seguimiento permanente de los casos más vulnerables y que necesitan mayor apoyo, sin olvidar el trabajo permanente con los mayores para que respeten las medidas de seguridad en todo momento de distancia, mascarilla e higiene” dijo la edil de Servicios Sociales.

Las tareas de desinfección se llevaron a cabo ya entrada la noche para no interferir  en el desarrollo o movilidad dentro del complejo.  Éstas  afectaron a las zonas comunes de pasillos, terrazas, ascensores, zona de gimnasio así como los accesos al Club del Pensionista y servicios comunes.

El Complejo de Viviendas de la Tercera Edad,  situado entre la calle Tetuán y Estación de Autobuses, cuenta con 68 viviendas situadas en bajo y primera planta. Se reparten por 11 bloques: 5 bloques con 8 viviendas, 2 bloques con 6 viviendas y 4 bloques con 4 viviendas. Buena parte de las viviendas en alto, además cuentan, además de escaleras,  con ascensores para facilitar la accesibilidad.   A ello se suman las zonas comunes y jardines  además del  Centro de Participación Activa (Club del Pensionista), dependiente de la Junta,  y zonas administrativas, bar  y peluquería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here