Almuñécar: IU-Podemos pide la estabilización del empleo en el ayuntamiento

0
59

IU Podemos pide un acuerdo entre gobierno municipal y sindicatos para los procesos de estabilización de empleo en el ayuntamiento

Las leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 posibilitaban la ejecución de las ofertas de empleo público derivadas de los procesos de estabilización, cuyo vencimiento sería 2020. El desarrollo de estas normas se ha visto afectado por la crisis sanitaria, dando lugar a una prórroga por parte del gobierno hasta 2021.

A juicio de Izquierda Unida Podemos, estas medidas “son necesarias” para acabar con la alta temporalidad laboral que existe en las administraciones públicas, “algo de lo que no está exento nuestro ayuntamiento”, pretendiendo reducirla a un 8%, tal y como acordaron los sindicatos con el gobierno del Estado en el “II Acuerdo entre Gobierno y sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo”.

Desde la coalición de izquierdas creen que, salvo nuevos cambios que se puedan dar dada la excepcionalidad en la que nos encontramos a causa de la pandemia, más pronto que tarde se pondrán en marcha, al margen de los ya iniciados para la contratación de conserjes-taquilleros/as e informadores/as turísticos/as, los procesos de estabilización tal y como mandatan las leyes de los PGE 2017 y 2018 y los acuerdos entre Gobierno y sindicatos.

Siendo la línea de diálogo de los agentes sociales y el gobierno del Estado un ejemplo de cómo avanzar desde el acuerdo, señala el portazoz de IU Podemos, Francisco Fernández, “entendemos debe ser la hoja de ruta del gobierno municipal y los/as representantes de los trabajadores y trabajadores de nuestro ayuntamiento”.

Por ello, desde la organización de izquierdas han registrado una moción para que el gobierno pacte con los sindicatos con representación en el ayuntamiento las bases de los procesos de estabilización en el momento en el que se pongan en marcha.

“Esperemos que la petición cuente con el apoyo del resto de la corporación y podamos sentar las bases para un futuro acuerdo entre el gobierno municipal y los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento”, concluye Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here