Almuñécar: La alcaldesa emite un Bando sobre el uso de las playas en San Juan

0
50

La Alcaldesa de Almuñécar  emite un Bando sobre el adecuado uso de las playas con motivo de la Festividad de San Juan 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha hecho público un Bando sobre el uso adecuado de las playas y la tradicional forma de celebración en el municipio sexitano con motivo de la Festividad  de San Juan, el día 24 de junio.

Herrera, tras recordar que en el municipio es costumbre “arraigada y muy tradicional”, el que de forma masiva se ocupen las playas  por los vecinos, con toldillas y otros elementos de protección  para la citada celebración, y vistas las circunstancias que se han producido en otras ocasiones,  viene a disponer,  que las instalaciones desmontables tradicionales, que se ubican en las playas  con motivo de la citada Festividad de San Juan,  “no podrán instalarse antes de la 10 horas del día 23 de junio  y deberán levantarse, como máximo, antes de la 22 horas del día 24 de junio actual.

“Que en dichas instalaciones queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, el desarrollo de actividades comerciales, la colocación de equipo musicales, la ubicación de generadores de electricidad y la colocación de mobiliario no propio de playas”, dice.

Por otro lado, recuerda que “no  se permitirá la instalación de equipos musicales en los establecimientos de comida y bebidas (chiringuitos) de las playas”.

Por último, el bando señala, que los ocupantes de las playas, al desmotar sus instalaciones, deberán limpiar el espacio que hayan disfrutado “para evitar el que las playas queden convertidas en un vertedero de residuos, envase y otros enseres”, señala solicitando la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de esta festividad.

B A N D O
TRINIDAD HERRERA LORENTE, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de ALMUÑÉCAR.


HAGO SABER:


Que aproximándose la Festividad de San Juan, en la que en este municipio es costumbre arraigada y muy tradicional el que de forma masiva se ocupen las playas del término municipal por el vecindario, instalándose toldillas, sombrajos y otros elementos de protección durante las horas de celebración de dicha festividad, y vistas las circunstancias que se han producido en otras ocasiones, que pueden llegar a perturbar el adecuado uso de las playas y la tradicional forma de la celebración por la inmensa mayoría de los vecinos, vengo por el presente en disponer:

1º.- Que las instalaciones desmontables tradicionales, que se ubican en las playas para dicha festividad, no podrán colocarse antes de las 10 horas del día 23 de junio y deberán levantarse, como máximo, antes de las 22 horas del día 24 de junio actual.

2º.- Que en dichas instalaciones queda prohibido lo siguiente:

– Ubicación de discotecas y similares.

– Desarrollo de actividades comerciales.

– Colocación de equipos musicales.

– Ubicación de generadores de electricidad.

– Colocación de mobiliario no propio de playas.

3º.- Tampoco se permitirá la instalación de equipos musicales en los establecimientos de comida y bebidas (chiringuitos) de las playas.

4º.- Que los ocupantes de las playas, al desmontar sus instalaciones, deberán limpiar el espacio que hayan venido disfrutando para evitar el que las playas queden convertidas en un vertedero de residuos, envases y otros enseres.

Por último se solicita la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la celebración de esta festividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here