Almuñécar y La Herradura despiden el mes de julio con una atractiva y extensa agenda cultural

0
75

Conciertos, humor, títeres, conferencias y exposiciones para amenizar las noches de verano sexitanas.

AGENDA CULTURAL ALMUÑECAR

Miércoles 28

La “Almuñécar Nazarí” será analizada por el doctor en Arquitectura y profesor de Investigación de la escuela de Estudios Árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC), Antonio Orihuela, en una conferencia que tendrá lugar este miércoles, día 28, desde las 22 horas, en el parque botánico-arqueológico “El Majuelo”.

Jueves 29

Los cómicos José Luis Calero y Miguel Ángel Martín preparan una actuación cargada de humor para este jueves, día 29, a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo de Almuñécar. Las entradas se adquieren a través de www.lacocheraentradas.com

Mediterranean Son” será el encargado de animar las calles este  jueves, día 29, con un concierto de música en vivo, que iniciará el recorrido en el Paseo de Velilla, 9, frente a la Heladeria Jamaica. El grupo destaca por la fusión tan especial entre el flamenco, el pop y el estilo cubano.

Este espectáculo se encuentra dentro del programa CultureAndo , que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano

Viernes 30

El gran show musical “Chicago” llega al parque El Majuelo de Almuñécar. El espectáculo contará con canciones de las películas musicales famosas como La La Land, Chicago, Cabaret o Burlesque. El guión está a cargo de Tomás Ferrando, la dirección artística de Pedro Pomares y el diseño de la mano de Damián Costa. El acto será este  próximo viernes, día 30, a partir de las 22 horas.

Sábado 31

El espectáculo flamenco “Príncipes”, donde actuarán artistas de la talla de Iván Vargas, Amador Rojas, Antonio Canales y Juan Andrés Maya, será el sábado 31, a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo. Las entradas se adquieren de forma anticipada en Modas Locuras, Viajes Ecuador (Paseo del Altillo), en la Oficina de Turismo o a través de https://entradium.com/es/events/principes.

El recinto cultural la “Plaza del Sexi”, ubicada en el Parque del Acueducto, situado en la Urbanización “La Santa Cruz”, dejará paso a un tributo al legendario grupo Queen que vendrá de la mano de la banda “Queen of Magic”, que ofrecerá un show cargado de energía este jueves día 31, a partir de las 22.15 horas. Las entradas se adquieren a través de www.laplazadelsexi.e

Domingo 1 de agosto

El grupo de flamenco fusión “Mandala” será el encargado de abrir la agenda cultural del mes de agosto, actuando este domingo, día 1, a partir de las 22 horas en el parque El Majuelo.

“Mandala” presenta un espectáculo de flamenco fusión, de la mano de los artistas Miguel de la Paca (guitarra), Pedro Aronsa (bajo), Roberto Joya (percusión) y Jacinto Rodríguez (piano), con el que harán que los espectadores quieran levantarse de sus asientos. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o de forma anticipada en la Casa de la Cultura de Almuñécar o en Viajes Ecuador (Paseo del Altillo).

Por otro lado, el artista Antonio Arco Puerto, más conocido como “Arco”, también se colará en la programación de la “Plaza del Sexi”. El intérprete, conocido por haber sido integrante de la banda granadina “El Puchero del Hortelano” hasta 2015, actuará este domingo, 1 de agosto, a partir de las 22.15 horas.

AGENDA CULTURAL LA HERRADURA

Miércoles 28

La banda sexitana “Yin Yazz” se sube una vez más al escenario en este verano para interpretar un repertorio de temas propios en su concierto “Jazz fusión”. El concierto, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, será este miércoles, día 28, a partir de las 22 horas en la Plaza de la Independencia de La Herradura con entrada libre y hasta completar aforo.

Yin Yazz, formado por Jesús Mata (saxos y guitarra), Lino Díaz (piano), Pedro Aurosa (bajo) y Roberto Joyas (batería), además de nuevos temas, también incluirá algunas de sus clásicas versiones, pero con un aire fresco y renovado.

“Jazz fusión” consiste en la mezcla de estilos, desde el jazz, el funk, el soul, el flamenco, entre otros, ofreciendo un espectáculo variado y con aires procedentes de diferentes puntos del mundo.

Desde este jueves 29 hasta el domingo 1 de agosto: XXIII Festival de Títeres La Herradura

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura inaugura este jueves, día 29, el “XXIII Festival de Títeres” con la obra “La Granja: ¿Somos amigos?” de la compañía “Búho Teatro”, a partir de las 22 horas en la plaza de la Independencia con entrada libre y hasta completar aforo.

“El Corazón Que Mueve La Ópera” de la compañía de “Títeres Miguel Pino” será el segundo espectáculo dedicado a los más pequeños. El acto será este viernes, día 30, a partir de las 22 horas.

La fantasía de los títeres continúa este sábado 31 con “Peneke y Fumanchi” de la compañía “Títeres de Miguel Pino” a partir de las 22 horas.

El cierre de este Festival de Títeres estará a cargo de “Teatro de Cachiporra Andaluz” de “Bambino Teatro” este domingo, día 1 de agosto, a partir de las 22 horas. un espectáculo de títeres poético escrito por Federico García Lorca.

Jueves 29

La sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico de La Herradura inaugura este jueves, día 29, la exposición de pintura “Vegetales endémicos amenazados de Sierra Nevada” a cargo de la artista Encarnación Saiz Guzmán. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se podrá visitar hasta el 12 de agosto de 20 a 21.30 horas.

Viernes 30

La Tenencia de Alcaldía de la Herradura organiza este viernes, día 30, un “Concurso de Castillos de Arena” en la playa de La Herradura. El evento se desarrollará a partir de las 10 horas y está dirigido a pequeños y jóvenes. Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de Activ8, en el paseo Andrés Segovia nº 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here