Almuñécar: La nieve llegó esta noche a Peña Escrita

0
91

Esta mañana han amanecido las cumbres altas del municipio de Almuñécar nevadas. Se trata del complejo municipal de Peña Escrita, situado entre 800 y  1200 metros de altitud.  El manto blanco cubre la mayor parte del citado complejo según se aprecia desde el centro urbano de Almuñécar y La Herradura.

La nieve cubre toda la Sierra de la Almijara, limítrofe con el municipio sexitano, al igual que el resto de la comarca de Río Verde, en el municipio de Otívar y Lentegí.

La nieve cubre  la carretera autonómica que comunica Almuñécar con Granada por La Cabra y Suspiro del Moro esté nevada y por tanto difícil de circular.

 Son los últimos efectos   de la Borrasca Filomena en el municipio sexitano después de más de 60 litros de lluvia recogidos hasta el momento desde que comenzó el pasado jueves. Estas son las primeras nieves desde la pasada primavera.

En concreto en la estación meteorológica del Pago de Guerra se han medido 14 litros la lluvia caída anoche, entre el sábado y domingo. En la Vega de Rio Verde, hasta la media noche, se midieron 9 litros.  Todo ello sumado a la que arrastramos desde el viernes superamos los 60 litros. El pronóstico es que seguirá  este domingo.

Los efectos de las lluvias se reflejaron en los ríos Verde, Seco y Jate que sacaron al mar las primeras aguas desde que comenzó  el  año agrícola, el pasado mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here