Almuñécar: Limpieza de los fondos marinos en la playa de Cotobro

0
68

La playa de Cotobro, de aguas tranquilas y cristalinas, se extiende a los pies de una gran urbanización además de recibir mucha basura marina procedente de los fondeos ilegales. En este sentido la Red de Vigilantes Marinos en Almuñécar y organizada por el CUB, Club Universitario de Buceo de Granada y la Asociación de Voluntariado GEA con el apoyo de NIVEA SUN, protagonizan el día 31 de julio para para limpiar los fondos marinos con la participación de todos aquellos voluntarios que se quieran sumar a esta iniciativa.

Los residuos retirados en esta jornada serán categorizados mediante la aplicación MARNOBA y toda la información obtenida, pasará a formar parte de los datos globales con los que trabaja el GRUPO DE BASURAS MARINAS, participado por el Ministerio para la Transición Ecológica. De esta forma, se consigue información que permite adquirir un mayor conocimiento de la tipología de residuos que aparecen en el medio marino, sobre su origen y vías preferentes de transporte y deposición.

Por otra parte, para la retirada de los residuos que flotan en el agua o que se depositan en los fondos someros, estos buceadores de la Red de Vigilantes Marinos utilizarán redes recicladas confeccionadas por las que son, posiblemente, las últimas rederas españolas. Estas mujeres confeccionan cada año un millar de bolsas a partir de redes recuperadas por nuestros buceadores y estos las utilizan posteriormente para liberar nuestros mares de plásticos, latas, vidrios y otros residuos. Una nueva vida para estas redes que de nuevo volverán a pescar, aunque esta vez no serán peces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here