Almuñécar luce de morado ante el 25N

0
33

Lo hará en la plaza de la Constitución, a las 12 horas, con la participación de colectivos locales y estudiantes. 

También se ilumina estos dias de color morado el Ayuntamiento y la Puerta de Almuñécar.

Almuñécar celebra este viernes el 25 N con un homenaje a las víctimas de violencia de género 2022 en un acto institucional en la plaza de la Constitución,  a las 12 horas,   contando para ello con la participación de  los centros de Enseñanza Secundaria y asociaciones de la localidad, según ha informado la edil de Servicios Sociales e Igualdad Maria del Carmen Reinoso.

“En este acto  se recordaremos  a todas las mujeres y niños y niñas asesinados o asesinadas por sus parejas o exparejas hasta la fecha. Comenzaremos  con la lectura de un manifiesto institucional  contra de todas las violencias sufridas por las mujeres, realizando, a continuación, el acto homenaje en sí, y  culminaremos  con la canción “La puerta violeta”, interpretada por el alumnado de los IES  de la localidad en Lengua de Signos Española.”, explicó Reinoso

Por otro lado, hasta el 28 de noviembre y  con motivo del  25-N, se iluminarán  el Ayuntamiento y Puerta de Almuñécar  de color morado,  en memoria de las víctimas de violencia de género de 2022.

Por su parte, con el alumnado de los centros de  Infantil y Primaria se ha organizado, durante todo el mes de noviembre,  un taller de Cuentacuentos. “Más de 1200 niñas y niños de nuestra localidad participan en  esta actividad y reflexionan sobre respeto, aceptación de diferencias, amistad… “pretendemos con esta actividad apoyar el trabajo que realizan los colegios a través de sus planes de igualdad y reflexionar entre todos cómo construir una sociedad más justa e igualitaria,  libre de violencia así como  la importancia de tener un bienestar emocional en la/os niñas/os transmitiendo valores, actitudes y modelos de referencia personales y colectivos que contribuyan a la tan ansiada igualdad disfrutando de este bonito cuento, que lleva por título: “Trompetita, una elefantita de mucho peso”, dijo Maria del Carmen Reinoso.

Con este cuento, que forma parte de la colección coeducativa “La Mochila Violeta”, editada por la Diputación de Granada,   se trabaja antes, durante y después de cada sesión incluyendo este trabajo no sólo en un momento puntual sino que sea un trabajo desarrollado a lo largo del curso escolar.

El taller está a cargo de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Almuñécar: Centro Municipal de Información a la Mujer, Programa Familias en Positivo y Programa Almuñécar Ciudad sin Drogas, así como la encargada de llevarlo a cabo Verónica Callejón Jiménez.

Otra actividad se realizará a través del Club Balonmano de Almuñécar, el 27 de noviembre. Consistirá en  un torneo de balonmano de veteranas, durante todo el día,  con el fin de luchar contra la violencia de género, organizado por el Club Balonmano de Almuñécar  y su grupo de veteranas en el Pabellón Municipal Cubierto.

Por último, con las asociaciones de mujeres se ha organizado el 29 de noviembre  la representación de la obra de Teatro Solidario “Por todas mis compañeras” , a cargo de la Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón”, a las 20 horas en el auditorio  Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

La entrada es gratuita y abierta a todas las personas interesadas  para lo cual deberán  recoger invitaciones en la Casa de la Cultura, Centro de Servicios Sociales o Centro Cívico en La Herradura.

María del Carmen Reinoso, tras dar cuenta del programa, aprovechó la ocasión para invitar a todas estas actividades a todas aquellas personas interesadas a participar en ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here