Almuñécar pasó la jornada más fría del año con 1,4 grados

0
51

La ola de frío después de Filomena deja una media temperatura de 7,5 grados en el municipio 

Esta semana estamos inmersos en la ola más fría de los últimos años en Almuñécar tras el pasado de los efectos de  la borrasca Filomena.  Y es que,  en la madrugada de este miércoles, día 13 de enero, la jornada más fría del año con 1,4 grados, a las 4.20 horas, según indica la Estación Meteorológica de Almuñécar. La ola de frío que arreció a la península, tras el paso de Filomena, deja una media de 7,4 grados el martes 12 y 7,6 grados para el miércoles 13 en Almuñécar.

A partir del sábado, día 9 de enero, se rompió la tendencia de 10 grados de media, señalando el mercurio valores que no suelen ser propios de la Costa Tropical. El domingo se registró una media de 6,5 grados y el lunes, día 11, 8 grados. Las temperaturas mínimas, desde este pasado domingo, día 10, hasta este miércoles, día 13, no superaban los 4,6 grados, unos valores que están muy por debajo de los habituales en la zona. Y las máximas no llegaron a los 15 grados.

Estas frías temperaturas dejan paso a valores más cálidos de cara a lo que queda de semana, donde se espera que las mínimas vuelvan a alcanzar los 8 grados y las máximas se estabilice en torno a los 14 grados.  Claro que después de ver a la mayoría de España congelada, esto es primavera, destacan algunos vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here