ALMUÑÉCAR: EL PLENO DEBATIRÁ LAS PROPUESTAS DE CA DE APOYO A LAS FAMILIAS Y EMPRESAS AFECTADAS POR EL CORONAVIRUS

0
105

ENTRE LAS MEDIDAS, LA BAJADA DEL IBI Y EL COMEDOR SOCIAL

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha llevado al pleno de mañana martes, 30 de junio, distintas mociones para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia del Covid-19. “Proponemos una serie de medidas de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social, así como para las empresas y negocios del municipio que se han visto abocados al cierre o la paralización de la actividad económica”, afirman desde CA.

“En primer lugar, una bajada de los impuestos municipales, tanto a familias como a negocios afectados, principalmente los relacionados con la hostelería y el turismo. El más importante, una reducción del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, y un aplazamiento de los períodos de pago”.

Para las familias necesitadas, en las que todos sus miembros hayan perdido su puesto de trabajo, pedimos una subvención del 50% del IBI de 2020, así como la creación, urgente, de un comedor social y un servicio de catering para cubrir las necesidades de niños sin comedor escolar y mayores dependientes.

Y entre las medidas de apoyo al tejido empresarial, destinadas a impulsar la reconstrucción de la economía: Conceder una subvención del 30% del IBI de 2020 a los negocios que hayan cesado su actividad o hayan disminuido su facturación en más del 70% durante los estados de alarma; Suspender el cobro de la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, veladores, quioscos y terrazas durante el año 2020; duplicar el espacio de las terrazas sin coste alguno para los establecimientos; subvenciones a los autónomos y pequeñas y medianas empresas en la instalación de mamparas y elementos de protección necesarias, … Y ello en paralelo a la formulación de un plan de saneamiento económico financiero de la Hacienda municipal, con una drástica reducción de gastos suntuarios y prescindibles.

“En definitiva, proponemos una serie de medidas de sentido común, para las que pedimos el apoyo de los miembros de la corporación, que tiendan a ayudar a quienes la crisis del Covid-19 ha dejado al borde de la fractura social y a las empresas del municipio para hacer frente a una complicada recuperación económica”, concluyen desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

Ver menos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here