Almuñécar presenta un amplio programa de actividades para celebrar la Navidad

0
81

Habrá casi 70 eventos y se  recuperará el desfile de la Cabalgata de Reyes en la calle.

El concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert ha presentado el programa cultural y de actividades navideñas que celebrará la localidad sexitana durante el mes de diciembre y que tiene como imagen de referencia una obra de José María Bea,  “ que nos  ilustra e inspira que Almuñécar se ilumina por sí sola en Navidad. Somos Navidad 2021.  Este cartel  será la base de todos nuestros carteles de este año y  de la agenda cultural; con ello iniciamos todas las actividades culturales de ocio y festivas que vamos a tener esta Navidad” dijo el edil sexitano.

García Gilabert avanzó algunos de los actos más destacados con la que abre  una programación  “bastante  intensa y extensa” que vamos a tener esta Navidad en Almuñécar.  “Este viernes, día 3 de diciembre,  damos el pistoletazo de salida con el alumbrado navideño. Con tal motivo habrá  un gran espectáculo  en la plaza de la Constitución con un vídeo mapping, que se va a proyectar en la fachada del Ayuntamiento, un desfile infantil y la “Estrella de Navidad” que nos alumbrará  la Navidad. Habrá actividades prácticamente  todos los días de ocio y cultura en Almuñécar” dijo el edil de Cultura y Fiestas.

Puente de la Constitución.

 Alberto García Gilabert fue desgranando los actos,  precisamente, coincidiendo con el inicio del Puente de la Constitución, Almuñécar inaugurará un Mercadillo Navideño, que estará ubicado del 4 al 8 de diciembre, en el Paseo del Altillo. “También el Barrio de La Carrera de la Concepción celebra sus fiestas. Habrá una Zumbathon benéfica en el Parque El Majuelo y otros muchos actos para todos los gustos y  edades”, señaló

“Queremos que esta Navidad los niños y niñas disfruten de un ambiente festivo y navideño. Por lo pronto queremos recuperar la Cabalgata de Reyes con un importante desfile. No será el único desfile ya que contaremos con otro dedicado a Papa Noel. Habrá un poblado navideño “Navilandia” o  en torno a 24 y 25 de diciembre, que contará con más de 15 hinchables, y  un tobogán de hielo”, indicó el responsable de Cultura y Fiestas de Almuñécar.

Encendido alumbrado navideño

La empresa adjudicataria del alumbrado navideño de Almuñécar y La Herradura lleva a cabo estos días el montaje del mismo con el fin de que llegar al viernes con todo preparado. El encendido del este alumbrado decorativo. Se ha fijado a partir de las 18,30 horas,  en la plaza de la Constitución con la citada fiesta preparada al efecto. La inversión en este  alumbrado navideño ronda los  90.000 euros, tanto en Almuñécar como en La Herradura. Todo con luces led, los supone un ahorro en el consumo y un incremento de  calles. Por cierto,  Almuñécar estrena todo el diseño de  los arcos  del alumbrado y las luces, dijo García Gilabert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here