Almuñécar presenta la campaña contra las agresiones sexistas

0
70

Almuñécar presenta la campaña contra las agresiones sexistas con  el lema “Disfrutemos la fiesta en paz. Almuñécar 0,0”

Lo hace ante la celebración de las fiestas patronales que arrancan este martes y se prolongarán hasta el lunes próximo.

Los concejales de Igualdad y Fiestas  Maria Carmen Reinoso Herrero  y Alberto García  Gilabert, respectivamente,  junto a  la informadora del Centro de la Mujer,  Leticia Fernández han presentado la campaña “Disfrutemos la Fiesta en Paz. Almuñécar 0,0 Agresiones Sexistas”, ante el inicio de las fiestas patronales que comienzan este martes y se prolongarán hasta el lunes día 15 de agosto.

“Un año más desde el Consistorio se quiere incidir en unas fiestas donde todos podamos disfrutarlas,  libres de agresiones, donde tod@s seamos sensibles y solidarios,  donde todas las mujeres se sientan seguras y una fiestas libres de agresiones. Para ello y con objeto de facilitar la información, hemos editado un decálogo de buenas prácticas en cartelería y abanicos”, manifestó la edil sexitana de Igualdad.

El Ayuntamiento sexitano, junto a  los agentes sociales y la sociedad en general, debemos denunciar este tipo de agresiones y prevenir y combatirlas; para ello nos sumamos a  esta campaña como objetivos los siguientes: “Prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, fomentando la implicación activa de la sociedad para romper el silencio. Mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos y en el resto de la ciudad durante las fiestas. Sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas. Informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexistas en las fiestas  y, por último,  promover las actitudes de respeto y convivencia en los entornos festivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here