Almuñécar relanza el comercio con un plano guía

0
63

El Patronato de Turismo Almuñécar y  la Asociación Comercio Vivo presentan un plano guía de establecimientos asociados y puntos de interés turístico

La iniciativa viene a sumarse a otras tantas promovidas desde la Consistorio sexitano para el comercio de Almuñécar y La Herradura

El teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero y  representantes de la Asociación de Comercio Vivo de Almuñécar, Bernardo García,  María José  Pastor  y Estela Domínguez, han presentado el plano-guía de establecimientos asociados del citado colectivo donde los puntos de interés tanto  turísticos como históricos y patrimoniales del municipio.

”Esta iniciativa, que  no hemos tenido ninguna  duda en apoyar,  viene  a sumarse a otras que ha realizado el  Ayuntamiento sexitano,  que está volcado en el apoyo con  las asociaciones de Comercio de Almuñécar y La Herradura.     Prueba de ello, es el último sorteo del coche que se hizo de cara a la campaña de Navidad,  además de las subvenciones que se les ha apoyado  en las distintas acciones, en materia de promoción, así como la digitalización o con  OK Located”, según destacó Daniel Barbero.

El  teniente de alcalde de Turismo manifestó que  “desde este equipo de gobierno y a través de las  distintas áreas: comercio, cultura, turismo, todos estamos volcados con el sector, con el fin de intentar romper esa cadena que existe en este momento, donde la compra compulsiva por internet, sin saber, cómo se está demostrando estos días en Madrid, que al final el comercio cercano, el comercio de nuestros propios vecinos, son los que nos salvan ante situaciones graves o extremas”, dijo

Barbero agradeció el esfuerzo que llevan a cabo los colectivos y les animó “a  que sigan teniendo este tipo de iniciativas y que sepan que siempre nos van a tener a su lado. En este sentido,  añadió, lo que nos hace falta es que nuestros vecinos se animen y que sepan que van a encontrar un comercio  de cercanía y calidad  en Almuñécar”, señaló el edil de Turismo de Almuñécar y La Herradura.

Por su parte, los representantes de Comercio Vivo, tras agradecer al Ayuntamiento y en concreto al Patronato Municipal de Turismo sexitano por hacer realidad este plano y lo que es la subvención de cara a la promoción de redes sociales y digitalización. “Son muchas las iniciativas que nos han apoyado en el impulso a nuestro sector en estos momentos por todos los efectos que ha supuesto la pandemia. Estamos seguros y deseamos   que este apoyo continúe para seguir haciendo realidad otras iniciativas”, señalaron.

La  guía de los establecimientos la Asociación de Comercio Vivo de Almuñécar, de las que se editan 5000 ejemplares, cuentan con directorio y señalización de los más de 60 establecimientos asociados y cuenta con información de los puntos turísticos de la localidad sexitana.

“Este plano-guía se va a repartir, además de las oficinas de Turismo y Ayuntamiento, entre los socios  que recibirán un pack que contará tanto mapas como calendarios, pegatinas identificativas de todos los socios, para que todo el mundo sepa quiénes son los comercios asociados” explicaron los comerciantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here