Almuñécar rendirá homenaje a las víctimas de la Violencia de Género

0
34

Almuñécar rendirá este jueves un homenaje a las víctimas de la Violencia de Género con una concentración en la plaza de la Constitución 

El pleno también aprobará el 25N un manifiesto institucional contra todas las formas de violencia hacía las mujeres. 

El Ayuntamiento  de Almuñécar, a través del Área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) llevan a cabo un intenso programa de actos y actividades relacionadas con la Igualdad y la no violencia con motivo del 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto central de esta semana tendrá lugar este jueves, día 25, a las 12 horas, con la organización del acto institucional contra la Violencia de Género,  que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, donde  además de la lectura de un manifiesto se celebrará el acto homenaje a todas las víctimas de la violencia de género, al que se convoca a todos los colectivos y ciudadanos.

Este mismo día, a las 18 horas, la Corporación Municipal, acordará, en sesión plenaria,  un   manifiesto institucional contra todas las formas de violencia hacia las mujere

La jornada concluirá con una obra teatral unipersonal, que se anuncia a partir de las 19 horas, bajo el nombre de  “La querella de Lope y las mujeres”,   de Yolanda Pallín, dirigida por Ernesto Arias e interpretada por Carolina Calema.

Esta representación  es gratuita, hasta completar el aforo del  auditorio José  Martín Recuerda de la Casa de la Cultura. Las invitaciones se podrán recoger en el Museo Claves de Almuñécar o en el Centro de Servicios Sociales (Barrio La Paloma).

Por  otro lado, se  iluminará de color violeta  esta semana el  Ayuntamiento y la Puerta de Almuñécar, en conmemoración a las víctimas de género.

Otras actividades

Otra iniciativa destacada que han promovido y desarrollado desde el Área de Igualdad y el  Centro de Información a la Mujer es el trabajo, codo con codo,  con todos los centros educativos del municipio  en esta materia, como por ejemplo, un Taller  Cuentacuentos, realizado por Verónica Callejón, autora del cuento: “Para el Señor Genaro con nuestros mejores deseos” .  Un libro para edades infantiles de la colección “La Mochila Violeta”, donde han participado todas las clases de la etapa Infantil. Es decir´, unos 600 alumn@s de 3, 4 y 5 años, los que  han participado en esta actividad,  que ha ido intercalando sesiones en sus respectivos centros (Biblioteca) y también con visitas al espacio creado para ell@s en la Biblioteca Municipal, situada en la Casa de la Cultura. Asimismo,  en nuestra reunión anual programada durante el primer trimestre con nuestra comunidad educativa, se les ha aportado diferentes materiales  didácticos que podrán utilizar y desgranar en sus aulas para luchar por la igualdad y la no violencia.

También recordamos que se llevó a cabo, a principios de este mes, y conjuntamente con la Subdelegación de Gobierno en Granada, una formación para profesionales, asociaciones de mujeres, y AMPAs, sobre la Violencia de Género en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Almuñécar también  se suma otro año más a la  campaña contra la Violencia de Género que, junto con otros centros municipales de información a  la mujer de la provincia de Granada se ha participado con el lema ¿Serán las últimas ? Depende  de tí,  en la que se publicará un cartel representativo de esta campaña con una reflexión para todo el mundo, que nos haga pararnos un minuto y así seguir luchando contra todas las formas de violencia contra las mujeres.

Finaliza el calendario de actos y actividades  contra la Violencia de Género con una convivencia de equipos de  Balonmano  de Veteranas que tendrá lugar este próximo sábado 27 de noviembre, en el Pabellón Municipal  de Almuñécar,  donde se han organizados partidos de esta disciplina deportiva como protesta contra las violencias hacia las mujeres.

Señalar que nuestro municipio está ahora mismo en trámites de gestión y organización para que Almuñécar – La Herradura se adhieran a la campaña de Atresmedia: “Municipio  contra el maltrato” que se ha lanzado por este grupo de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here