Almuñécar retoma el senderismo con una ruta por La Alpujarra granadina

0
80

El Área Municipal de Deportes (AMD) Almuñécar retomó este domingo el programa de Senderismo 2020 con una ruta por La Alpujarra granadina. 

Esta es la primera de las cuatro que ha programado hasta final de año. La próxima se anuncia para el día 8 de noviembre por Jeres del Marquesado.

El Área Municipal de Deportes de Almuñécar retomó este pasado domingo  el programa de Senderismo 2020 con una ruta por la comarca de La Alpujarra granadina en la que participaron casi una veintena de senderistas sexitanos, guiados por Javier y Rubén.

Esta ruta, que se realizó por el sendero GR-7 que une  Cañar hasta Pampaneira, pasando por Soportújar, donde los participantes disfrutaron de preciosas vistas de los picos de Sierra Nevada y el Valle de Poqueira. Fue un recorrido por zonas recónditas , acequias y espectaculares por el buen camino balizado y la buena imagen que presenta en estas fechas de otoño la zona.

La segunda ruta está prevista para el 8 de noviembre. Arrancará y finalizará en  Jeres del Marquesado, pasando por la balsa de Alcázar, sendero la Tizná y descendiendo por la vereda de las hidroeléctricas para llegar de nuevo a  Jeres. La dificultad de esta ruta será media  donde se emplearán unas seis horas. Los senderistas recorrerán el bosque de ribera con sus contrastes de colores otoñales, en función de la climatología reinante y donde destacan los árboles gigantescos, setas y una imagen diferente, llena de contrastes.

Las personas interesadas en participar en el programa o cualquiera de las rutas previstas desde el Área Municipal de Deportes de Almuñécar pueden informarse e inscribirse en las oficinas municipales,  situadas en el estadio “Francisco Bonet”,   de 9 a 14 horas  y de 17 a 22 horas. El precio por ruta es de 12 euros. Aquellos que tuvieran el bono en vigor de este año podrán canjearlas.  Las salidas se realizarán a las 7,30 horas desde la estación de autobuses de Almuñécar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here