Almuñécar saborea la VII Ruta de la Tapa

0
70

Hasta este jueves se pueden depositar los “pasaportes” de las VII Ruta de la Tapa de Almuñécar

Deberán tener al menos cinco sellos de distintos establecimientos participantes.

Las tres mejores tapas tendrán premio, con la votación de profesionales y público.

Hasta este jueves, día 10, se podrán depositar los “pasaportes”  de la VII Ruta de la Tapa de Almuñécar en las urnas que a tal efecto se encuentran en la Oficina de Turismo de La Najarra, en el Punto de Información Turística en el Paseo del Altillo y en el propio Ayuntamiento para poder participar en el sorteo de regalos entre los participantes.

Cabe recordar que deberá tener la suma de cinco sellos de establecimientos participantes. Una vez cumplimentado el “pasaporte” con los sellos requeridos, se depositaran en las urnas. Desde la organización se ha fijado hasta este jueves día 10, es decir un día más de lo previsto.

Las tapas más votadas por los clientes sumarán su puntuación a la que  en su día hizo un jurado profesional, formado  por cocineros de la Plataforma Gastronómica en Defensa del Patrimonio Culinario y el Producto Andaluz (ARTCUA),  que preside el chefs, Jesús Bracero. El resultado de  la suma de ambas servirá para conceder los tres premios con los que se ha dotado esta séptima edición a las tapas más votadas.  En este sentido hay un  primer premio, dotado de 1.000 euros, distinción honorífica así como la participación gratuita en la próxima edición de la Feria Gastronómica y una campaña de promoción del establecimiento en cartel anunciador de la Feria Gastronómica y moopys del municipio sexitano. El segundo premio  es de  300 euros y distinción honorífica y un  tercer premio  de 100 euros, distinción honorífica. Asimismo, la tapa ganadora será mostrada durante la Feria Gastronómica de Almuñécar al público asistente.

En esta edición han participado casi una veintena de establecimientos de Almuñécar: Gastrobar De la Flor, Seiva Fusión, Restaurante Firmum, Mesón del Gusto, Restaurante El Cortijillo, Cervecería El Cortijillo, Salitre Playa, Rosa Negra, Casa Paco, Bodega Francisco I, El Templo, Hotel San Cristóbal, Mesón Mari y Miguel, Mesón Gala, New Gala PInBall,  Restaurante Casa La Parra, Mesón Emiliano  y Restaurante El Árbol Blanco

 El Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical (AHVT) de Almuñécar, han promovido  este evento que ha tenido  como finalidad  “dinamizar y fomentar la  pequeña y mediana empresa, además de promocionar nuestra rica variada gastronomía con el objetivo de que se convierta en un reclamo para clientes además de que se consolide como un evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio”, según los promotores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here