Almuñécar: Sentido y emotivo homenaje a las víctimas de violencia de género

0
33

Almuñécar ha realizado  un  sentido y emotivo homenaje a las víctimas de violencia de género

El acto, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera y presentado por alumnos de IES Antigua Sexi,  ha tenido como escenario la plaza de la Constitución y ha contado con numerosos  colectivos

Almuñécar ha llevado a cabo un sentido  y emotivo homenaje a las 37 mujeres  víctimas de violencia de género y 5 menores. El acto, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera y presentado por alumnos del Ciclo Formativo de Alojamiento del IES Antigua Sexi, ha contado con la participación de corporativos, colectivos, fuerzas de seguridad,  instituciones educativas y sociales así como numerosos vecinos, teniendo como escenario  la céntrica plaza de la Constitución, a las puertas del Consistorio sexitano.

Con la petición de unir fuerza y luchar contra la lacra social realizada por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso, ha concluido en Almuñécar el acto conmemorativo del Día contra la Violencia de Género que abría la lectura de un manifiesto institucional por parte de la alcaldesa, Trinidad Herrera, al que se ha unido el Ayuntamiento de Almuñécar.

Tras la lectura del manifiesto,  intervino la joven estudiante del IES Al Andalus, Marta Rodríguez, que consiguió el pasado año el primer premio de microrrelato promovido por la Diputación Provincial de Granada.  A continuación tenía lugar el homenaje a todas y cada una de las 37 mujeres. Todas ellas fueron recordadas por su nombre, localidad donde fue asesinada y la fecha. Mientras se recordaba, una representante de los colectivos participantes iba depositando una flor sobre su nombre, situado en el centro de la plaza…. También hubo recuerdo de los 5 menores que perdieron la vida junto a  madre.

Ni que decir tiene que  fue el momento más emotivo  y sentido del acto.  Fue la concejal  de  Igualdad de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, quien concluyó el homenaje  agradeciendo  a todos y cada uno de los colectivos y personas que colaboraron o asistieron al mismo, haciendo una llamada a  unir fuerzas para luchar contra la lacra social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here