Almuñécar: Temporada de senderismo  por Granada y  Almería

0
94

El AMD de Almuñécar prepara nueva temporada de senderismo  por Granada y  Almería

Ofrece una ruta mensual hasta el mes de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar en las Oficina del Área de Deportes. (Estadio Municipal Francisco Bonet) 

El Área Municipal de Deportes de Almuñécar retoma el programa de senderismo con la propuesta de realizar tres rutas, una al mes,  desde el mes de octubre hasta diciembre, a realizar por la provincia granadina y Almería.

La primera ruta, con dificultad media y un recorrido de unas 6 horas, tendrá lugar el día 17 de octubre por Jeres del Marquesado. En concreto el recorrido de los participantes será por  el  bosque de ribera, con sus contrastes de coloridos, en función de la climatología reinante. La salida será  desde Jeres para alcanzar la balsa del Alcázar, sendero la Tizna, descenso por la vereda de la hidroeléctrica y de nuevo al Jeres.

La segunda propuesta de ruta, también con dificultad media y unas 6 horas de recorrido, se anuncia para el día 14 de noviembre. Será a la provincia de Almería y en concreto, al Castañar de Paterna. El recorrido  arrancará  desde la fuente minero medicinal para seguir por la senda del agua, acequia Real de Paterna y de nuevo a Paterna del Río. Destacar el espectacular recorrido otoñal por gigantescos árboles de cientos de años. Uno de los recorridos más bonitos de la Sierra Nevada almeriense.

En el mes de diciembre, el día 12, el AMD de Almuñécar oferta una ruta por la Senda del Mamut. Los senderistas partirán desde la antigua estación de tren del Padul para acceder a la Vereda del Camino de Albuñuelas, las huellas de carros, la acequia de los quinientos y la acequia del Brazal, fuente de la Higuera, Centro de Interpretación, Mezquita Marchena, Puente Eiffel y Dúrcal terminal de la antigua estación de tren.

La duración de esta ruta será de unas 5 horas y la dificultad ha  sido calificada de “fácil-media”, no apta para personas con problemas físicos

Se trata de una ruta interesante y bonita, por los humedales del Padul, donde se han hallado numerosos restos de mamuts y demás animales prehistóricos. Se sugiere a los participantes llevar prismáticos para los que quieran vislumbrar aves y animales.

El plazo de inscripción se abre ya en el Área Municipal de Deportes (958 83142) estadio municipal “Francisco Bonet” (acceso por calle Puerto de la Cruz)  para todas aquellas personas interesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here