Almuñécar: Trinidad Herrera dimitirá como alcaldesa. Le sucederá Juan José Ruiz Joya

0
82

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera sale elegida diputada antonónomica junto a cinco representantes más del Partido Popular de Granada.

Trinidad Herrera presentará su dimisión como primera edil sexitana dado que la ley establecida señala incompatibilidad en el desempeño de las funciones de alcaldesa y diputada. La Ley dice “que los cargos de alcalde, presidente de diputación provincial y presidente de las mancomunidades de municipios es incompatible con el mandato de diputado autonómico, por lo que, en el caso de que se acumulen ambas condiciones, debe optarse por una de ellas”.

La renuncia se hara oficial antes de que Herrera jure o prometa su cargo en la cámara autonómica. Al frente de la Casa Consistorial sexitana apunta hacia el teniente de Alcalde y Delegado de la Herradura Juan José Ruiz Joya.

Los seis diputados del PP que han sido elegidos por la provincia granadina han sido  María Francisca Carazo Villalonga, Jorge Saavedra Requena, Trinidad Herrera Lorente, Pablo García Pérez, Rosa María Fuentes Pérez y Mariano García Castillo.

Los 4 del PSOE corresponden a Noél López Linares, Olga Manzano Pérez, Gerardo Sánchez y María Ángeles Prieto Rodríguez.

Dos de VOX. Macarena OLona Choclán y Ricardo López Olea.

Completa el diputado 13, que le coorresponde a Granada, Alejandra Durán Parra.Por Andalucía.

Por cierto que Macarena Olona (Salobreña), ha dejado claro que trabajará “por Andalucía y los andaluces” desde la oposición, por lo que responde a la dudas si volvería o no a su cargo como diputada nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here