Almuñécar: Una veintena de senderistas recorrieron una interesante ruta por Lanjarón

0
48

La próxima ruta será el 22 de mayo por tierras de la zona noroeste de Sierra Nevada.

Una veintena de senderistas sexitanos realizaron una interesante ruta por tierras de Lanjarón, en la cara sur de Sierra Nevada,  de la mano del Área Municipal de Deportes  de Almuñécar, donde los participantes disfrutaron de un buen ambiente en una jornada óptima donde, a pesar del calor, no faltó el agua como atractivos y, por supuesto, consumir a lo largo del recorrido.

La ruta se desarrolló sobre un trazado de unos 14 kilómetros  con desnivel  de 1.072 y una altitud de 643 metros  sobre el nivel del mar. En concreto  fue por el sendero moderado, conocido como Camino Antiguo de la Sierra,  donde atravesaron  zonas de  cortijos y parajes de gran belleza como el castañar de Patatún, el Puente de Arco y baranda de madera y la Casa Forestal de Tello.  Los senderistas sexitanos disfrutaron  durante el recorrido de  los  bosques y paisajes forestales  de gran belleza

Próxima ruta 22 mayo

La próxima ruta, prevista para  el 22 de mayo, será para recorrer el Puerto de la Ragua-Venta Ferreira-Refugio de Pastores-Ferreira-Camino Mozárabe a Dólar. Se trata de la zona noroeste de Sierra Nevada. Una Impresionante ruta de alta montaña por el Parque Nacional de Sierra Nevada, terminando en el pueblo de Dólar. Un recorrido que se estima emplear un tiempo de 6 horas. Tiene una dificultad media en la alta montaña por lo que hay que ir bien abrigados.

La salida será a las 7,30 horas desde la Estación de Autobuses de Almuñécar. Para más información e inscripción las personas interesadas  pueden hacerlo hasta este jueves  en la oficina del AMD de Almuñécar, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet” (Calle Puerto de la Cruz). Teléfono 958 883142.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here