Almuñécar: Urbanización de la plaza de Abderramán o San Cristóbal

0
41

Almuñécar rehabilita y mejora la urbanización del acerado de  la plaza de Abderramán o San Cristóbal.

Se trata de casi 80 metros lineales del edificio Sexi Mar y los accesos al parque Loro Sexi. La inversión de estas mejoras es de casi 29.000 euros.

El Ayuntamiento de Almuñécar promueve  las obras de rehabilitación y mejora del acerado en la plaza de Abderramán o  San Cristóbal, colindante al edificio Sexi Mar y parque Loro Sexi.  Los trabajos, que tienen un presupuesto de casi 29.000 euros y ejecuta la empresa MLR Construcciones y Proyectos,  afectan a un tramo de  casi 80 metros lineales de acerado, según ha informado la teniente de alcalde y delegado de Mantenimiento, Beatriz González Orce, tras girar visita a las mismas.

“Las obras pretende eliminar el deterioro que ha sufrido la mayor parte del acerado que rodea el citado edificio Sexi Mar y darle heterogeneidad en los materiales, así como subsanar  la falta de iluminación que presenta el citado tramo de acerado en la plaza, desde su intersección con la calle Bikini hasta su intersección con el paseo de La Caletilla, incluido  donde tiene el acceso el parque municipal Loro Sexi y los establecimientos comerciales en el citado edificio”, explicó González Orce

La responsable municipal de Mantenimiento  señaló que para subsanar las deficiencias “se hace necesaria la ejecución de los trabajos de renovación de dicho acerado y la mejora de la iluminación vial, haciendo así dicha zona más segura y transitable para peatones y vehículos y continuar con la renovación del acerado, que ya se ha ejecutado, en la calle Bikini. Estos trabajos exceden de los que habitualmente se realizan por parte del Mantenimiento Municipal por lo que ha sido necesario contratar a una  empresa especializada para  la ejecución de los mismos”, indicó

Las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en un mes,  han comenzado con la demolición y levantado del pavimento acerado, así como la excavación  de una zanja terreno de tránsito. Posteriormente se procederá a instalar bordillo granito, solera de hormigón y la solería de terrazo en dos colores (rojo y gris). En la recta final se echará aglomerado asfáltico y se habilitarán las líneas de alumbrado dos tubos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here