Almuñécar: Vacunación masiva entre jóvenes de 20 a 39 años

0
94

El SAS realiza  una vacunación masiva  entre jóvenes  en el pabellón cubierto de Almuñécar

Se trata de la segunda dosis de aquellos que recibieron la primera el pasado 8 de julio. También este viernes habrá una vacunación sin cita previa para vecinos de 20 a 39 años.  

Más de 800 jóvenes de Almuñécar y comarca de Río Verde y con una media de edad de unos 30 años,  han sido convocados este jueves por el SAS  a una vacunación masiva para recibir la segunda dosis contra el Covid-19 y completar la pauta ya que recibieron la primera el pasado  8 de julio en lo que fue la primera actuación de refuerzo celebrada en Almuñécar.

Desde las 8,30 horas y hasta las 20 horas un gran equipo de sanitarios y celadores del Área Sur de Granada lleva  a cabo esta inoculación hasta completar el total de las dosis previstas.

Esta actuación es complementaria a la que se viene realizando en  el  estadio “Francisco Bonet” y se lleva a cabo en el pabellón municipal “José María García” (calle Amelia Sánchez de Alcázar). El vehículo está  situado  en la puerta del pabellón y las personas vacunadas mantienen los 15 minutos o el tiempo que necesiten  de observación una  vez inoculados, en el interior del  pabellón.

En esta ocasión el ritmo ha sido más intenso para el acceso a una de las tres mesas habilitadas para realizar la tramitación antes de acceder por un circuito peatonal al interior del camión  por la puerta trasera. Ya en  dentro recibían la dosis y salían por la zona delantera para alcanzar la grada del pabellón cumpliendo las medidas de distancia.

Vacunódromo, en el estadio

Por otro lado, sigue adelante la convocatoria de vecinos de la Zona Básica de Salud de Almuñécar al recinto del estadio municipal “Francisco Bonet” donde se sitúa el vacunódromo.

En estos días se viene vacunando, con dosis de  Pfizer, a jóvenes menores de 20 años, además de los correspondientes a la segunda dosis.

Tanto la zona de vacunación como “sala de espera u observación”  para aquellos que ya han sido vacunados cuenta con grandes ventiladores para “suavizar” las altas temperaturas veraniegas.

Convocatoria abierta, de 20 a 39 años

Para este viernes, día 30, desde el Área Sanitaria Sur de Granada  ha lanzado una convocatoria abierta, sin cita previa y con edad comprendida entre 20 y 30 años que por cualquier motivo no haya sido convocado  “con el fin de que nadie se quede sin vacunar” destacan.

El acto tendrá lugar en el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar, en horario de mañana, de 9 a 12 horas.

“La vacuna asignada para esta campaña abierta, repetimos,   será Pfizer. Se atenderá por orden de llegada hasta finalizar existencias”, indican desde SAS Comarcal   que invita a todas las personas a que se acerquen para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here