Almuñécar y La Herradura celebran  esta semana el Día Mundial del Alzheimer

0
30

Almuñécar y La Herradura celebran  esta semana el Día Mundial del Alzheimer con numerosas actividades.

Este jueves la atención se centrará en La Herradura con una charla coloquio  sobre las demencias y la importancia de la estimulación cognitiva.

Almuñécar y La Herradura celebran esta semana el “Día Mundial del Alzheimer” con  un amplio programa de actos y actividades que arrancaron este martes con una jornada de convivencia entre usuarios y voluntariado, así como la entrega de diplomas a los mayores que han participado en los talleres coordinados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  de Almuñécar (AFAVIDA).

Por la tarde, desde las 18 horas,  en el cine de la Casa de la Cultura de Almuñécar  se celebró  un cine-fórum y la proyección  de la película “Vivir dos veces”.

El programa de actividades recoge para este miércoles, día 21, la celebración de una eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar, a las 20 horas, en homenaje póstumo a las personas que han fallecido a causa de la enfermedad del Alzheimer.

Demencia y estimulación cognitiva

Las actividades siguen adelante  este jueves, a las 18 horas con una charla-coloquio que se celebrará en el Centro de Día de Mayores (Calle Alhambra) en la que participarán: Maria del Carmen Reinoso Herrera, concejal de Servicios Sociales; Javier Medina, monitor del Centro de Día;  Raquel Orantes, trabajadora social en AFAVIDA y Beatriz Martín, psicóloga en AFAVIDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here