Almuñécar ya tiene en servicio el aparcamiento del Paseo del Altillo

0
38

Hoy  ha reabierto al público el aparcamiento  del Paseo del Altillo de Almuñécar  tras la mejoras de seguridad

El alcalde sexitano  ha visitado con los técnicos municipales la instalación y lo ha confirmado, al tiempo que ha indicado que la empresa concesionaria seguirá con mejoras de mantenimiento tras el verano pero que ya no inciden en la seguridad.

A las dos de la tarde,  una vez concluidos los trabajos del sistema contra incendios que se ha venido montando en los últimos días, se ha reabierto el aparcamiento del paseo del Altillo,  según ha informado el alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Como se recordará el aparcamiento del Altillo, con capacidad para  400 plazas, fue cerrado parcialmente al quedar inundada la planta baja tras la avería en las cuatro bombas de extracción del agua. Una vez repuestas las citadas bombas por otras nuevas, se detectaron daños por la inundación entre otros, en las bombas contra incendios por lo que afectaba a la seguridad del mismo.

“Desde el Ayuntamiento se exigió a la empresa concesionaria reponer las medidas de seguridad  del citado parking, ya que nosotros no íbamos a permitir que se pudiera abrir la instalación sin que estuviera al cien por cien garantizada la seguridad de los de los usuarios del citado aparcamiento. Dado que hoy han concluido los trabajos de cambio de la bomba de incendios y alguna cuestión más referente a la seguridad, procedemos a la autorización para la reapertura”, ha explicado   Ruiz Joya.

El alcalde  ha reconocido que aún queda mucho trabajo dentro del parking en materia de mantenimiento que hay que seguir acometiendo,  pero que no  implica ya la seguridad de los usuarios.” Si  vamos a obligar a la empresa,  y así se lo hemos manifestado a la empresa adjudicataria,  para  que una vez pasado el verano se realicen  todas las obras de mantenimiento que todavía es necesaria realizar en el parking”. Indicó el primer edil sexitano

“Creo que nos podemos dar las enhorabuenas todos. Han sido unos meses de mucho trabajo,  de intentar solucionar un problema que venía arrastrando durante muchos años. Es un servicio más que ponemos en marcha importantísimo para  el turismo de nuestro municipio dado el  lugar   emblemático y estratégico de Almuñécar”, dijo el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here