El AMD de Almuñécar llevó a 40 senderistas a recorrer una ruta por Jerez del Marquesado

0
78

Esta ha sido la primera propuesta de la temporada que tuvo un recorrido de más de 18 kilómetros con un desnivel  de 585 metros, sobre una altitud de 1209 a 1714 metros. 

Un total de 40 senderistas sexitanos participaron en una ruta por Jerez del Marquesado promovida por el Área Municipal de Deportes de Almuñécar y con la que se iniciaba la temporada  del programa de senderismo.

En concreto la primera  ruta propuesta tuvo una  dificultad media,  que  se desarrolló sobre una altitud entre 1209 y 1714 metros,  en la que el grupo recorrió algo más de 18 kilómetros. El desnivel fue de 585 metros y con un recorrido circular. El tiempo total empleado fue de unas 7 horas, de las cuales el grupo estuvo en movimiento durante 5 horas y 20 minutos.

“Fue por un bosque de ribera, con sus contrastes de colores otoñales. La salida del recorrido fue desde la propia localidad de Jerez del Marquesado, para alcanzar la balsa del Alcázar, sendero la Tizna, descenso por la vereda de la hidroeléctrica y de nuevo al Jerez.

Próximas rutas

La segunda propuesta de ruta, también con dificultad media y unas 6 horas de recorrido, se anuncia para el día 14 de noviembre. Será a la provincia de Almería y en concreto, al Castañar de Paterna. El recorrido  arrancará  desde la fuente minero medicinal para seguir por la senda del agua, acequia Real de Paterna y de nuevo a Paterna del Río. Destacar el espectacular recorrido otoñal por gigantescos árboles de cientos de años. Uno de los recorridos más bonitos de Sierra Nevada almeriense.

Para  el mes de diciembre, en concreto el día 12, el AMD de Almuñécar oferta una ruta por la Senda del Mamut. Los senderistas partirán desde la antigua estación de tren del Padul para acceder a la Vereda del Camino de Albuñuelas, las huellas de carros, la acequia de los quinientos y la acequia del Brazal, fuente de la Higuera, Centro de Interpretación, Mezquita Marchena, Puente Eiffel y Dúrcal terminal de la antigua estación de tren.

La duración de esta ruta será de unas 5 horas y la dificultad ha  sido calificada de “fácil-media”, no apta para personas con problemas físicos

Se trata de una ruta interesante y bonita, por los humedales de  Padul, donde se han hallado numerosos restos de mamuts y demás animales prehistóricos. Se sugiere a los participantes llevar prismáticos para los que quieran vislumbrar aves y animales.

El plazo de inscripción se abre ya en el Área Municipal de Deportes (958 883142) estadio municipal “Francisco Bonet” (acceso por calle Puerto de la Cruz)  para todas aquellas personas interesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here