Andalucía: De 4.471 médicos que se encuentran de turno, 104 secunda la huelga

0
34

EP.- Un 2,3% de los médicos de Atención Primaria andaluces ha secundado en el turno de mañana de este lunes la huelga convocada por el Sindicato de Médicos de Atención Primaria (SMP), según los datos divulgados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que sitúa a Cádiz como la provincia en la que se ha registrado mayor adhesión.

De los 4.471 profesionales que se encuentran de turno, 104 han secundado el paro, según recoge un comunicado del SAS, lo que equivale al 2,33% de los profesionales. El porcentaje de adhesión es similar al registrado durante el pasado viernes, día en que comenzó el paro indefinido del SMP en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

Como ya hiciera en aquella jornada, el SAS ha detallado este lunes que por provincias Almería tiene un 2,36% de seguimiento, con siete profesionales siguiendo el paro; en Cádiz, 7,68% y 42 profesionales; Córdoba, 2,59% y 16 profesionales; Granada, 0,84% y cinco profesionales; Huelva, 2,46% y siete profesionales; Jaén, 0%; Málaga, 2,4% y 15 profesionales, y en Sevilla, 1,22% de seguimiento y 12 profesionales en huelga.

La Consejería de Salud ha reiterado que “respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que está abierta a la negociación con los profesionales del sistema sanitario público” en el marco de la Mesa Sectorial, de la que no forma parte el SMP al tratarse de un sindicato de reciente creación. seguridad ciudadana puedan llevar a cabo de una mejor manera las funciones que en materia de animales de compañía tienen encomendadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here