Andalucía Por Sí propone que se dedique la zona de ampliación del hospital de Motril al médico Jesús Candel ‘Spiriman’

0
81

El portavoz de Andalucía Por Sí Motril asegura que el doctor recientemente fallecido está vinculado a la ciudad y al centro hospitalario porque realizó su residencia allí, además su lucha por la sanidad pública recuerda a la que emprendió Motril para conseguir el hospital. 

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín ha presentado la moción con la que su formación política insta a la Junta de Andalucía a que dedique la zona de ampliación del hospital de Motril al médico Jesús Candel ‘Spiriman’.

Martín ha declarado a los medios de comunicación que el pasado 13 de octubre fallecía el médico Jesús Candel como consecuencia de los cánceres que ha padecido en los dos últimos años. “Durante su formación, realizó su residencia en el hospital Santa Ana de Motril, como muchas veces en sus vídeos como Spiriman recordó, el más reciente con motivo de la jubilación de su tutor, el doctor Jesús Cabezas, medalla de oro de nuestra ciudad”.

El portavoz andalucista ha asegurado que por ese motivo llevan al pleno que se celebrará el 28 de noviembre que se inste a la Junta de Andalucía a que dedique la zona de ampliación del hospital motrileño al médico que tanto luchó por la sanidad pública en nuestra provincia, no solo en la capital.

El edil ha recordado emocionado que “la lucha que protagonizó Spiriman durante 2016 y 2017, es la misma que el pueblo de Motril tuvo que emprender en los años 80 para conseguir algo tan necesario como nuestro hospital al grito de No más muertos en la carretera, protestas por cierto que fueron duramente reprimidas a pesar de estar ya en Democracia”.

Por último, Martín ha matizado que “el doctor Candel, que desde un principio como facultativo, sabía tras el diagnóstico inicial y las posteriores complicaciones por metástasis, que tenía pocas esperanzas de sobrevivir, pero aun así, dedicó su último esfuerzo y su último aliento a crear la fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico), para promover entre otros servicios y asistencias, la actividad física como terapia fundamental para fortalecer el organismo de los pacientes oncológicos, por lo que hasta sus últimos días demostró su compromiso con la sociedad y con defender a los más débiles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here