Andalucía Slow Fest de Bubión: Música, arte, naturaleza, gastronomía y deporte

0
74

Andalucía Slow Fest de Bubión, un encuentro festivo al aire libre con música, arte, naturaleza, gastronomía y deporte

El evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación y la Junta de Andalucía, se celebrará entre el 2 y el 4 de septiembre e incluye una variada programación para todos lo públicos que se desarrollará bajo la filosofía “slow”

El municipio de Bubión celebrará entre el 2 y el 4 de septiembre el Andalucía Slow Fest, un proyecto que pretende promover el diálogo entre pueblos y la promoción de las raíces culturales del sur, y que incluye actividades gratuitas relacionadas con la música, el arte, la naturaleza, la gastronomía y el deporte.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, se desarrolla bajo la filosofía del movimiento “slow” y también tiene como objetivo convertirse en reclamo turístico para el municipio y el conjunto de la comarca alpujarreña.

El festival ha sido presentado esta mañana por la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto a la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, el delegado de Turismo en funciones de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez, y el director del Plan Local de Turismo. También han estado presentes la artista Aroa Fernández, la escritora e ilustradora de viajes Rocío Tovar (Volahora), la responsable del diseño del cartel, Ángeles Lizana, del estudio “Creados”, y Beatriz Ballesta, responsable de la comunicación del festival, experta en eventos de promoción cultural y turística.

La diputada ha subrayado que el festival, a través del movimiento “slow” pretende reivindicar la vida del mundo rural, la tranquilidad, fuera de las prisas de la gran ciudad y poder disfrutar. “Para la Diputación, este es un proyecto diferente que queremos que se consolide como una gran oferta cultural para el Barranco de Poqueira y el conjunto de la Alpujarra”, ha apuntado.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que en 2017 Bubión recibió el certificado internacional de calidad “Cittaslow”, una red que “defiende un modelo urbano donde disfrutar de experiencias de un modo sosegado y tranquilo, en entornos naturales y patrimoniales incomparables”.

Según ha explicado Pérez, a finales de ese mismo año, Bubión también fue declarado oficialmente uno de los “Pueblos más Bonitos de España”, por lo que “el municipio resulta un lugar ideal para disfrutar de múltiples experiencias, entre ellas, el Andalucía Slow Fest”. Además, en 2020 fue nombrado Municipio Turístico de Andalucía.

Por tanto, se pretende posicionar “este encuentro festivo al aire libre, único en su concepto, como un referente internacional en la programación de artes, visuales, cine, jornadas de estudio, talleres, gastronomía, naturaleza, deporte, para públicos de diversos perfiles”, ha precisado la alcaldesa.

El delegado de Turismo ha felicitado a la alcaldesa y a su corporación, y ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para tratar de mantener la cultura y las costumbres de los pueblos. “Organizar algo así, lento y pausado, en estos parajes de la Alpujarra, me parece muy interesante”, ha declarado.

Programa de actividades

Sobre el programa de la cita, el día 2 destaca la actuación de Soleá Morente y su nombramiento como embajadora internacional del “Destino Bubión Slow”. “Caminar Bonito” con el que se van desarrollar las actividades el sábado 3 de agosto, con numerosos talleres, sonidos al ritmo de la montaña por Batukeira, flamenco del grupo La Fuente, y fusión soul-flamenco con la conocida Aroa Fernández, participante de numerosos concursos televisivos. La jornada se cerrará observando las estrellas desde las eras en el Slow Sky, haciendo una llamada a la responsabilidad con el medio que nos rodea y la gestión de los recursos. El domingo incluye una ruta circular por el Barranco de Poqueira una “master class” de flamenco y una comida popular en la plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here